Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:46 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

3 de julio de 2018

Cecco reemplazará a Varisco en la presidencia del Foro de Intendentes de Cambiemos

Oficialmente se informó que el recambio se debió al vencimiento de los mandatos. El intendente de Paraná, en la última reunión del Foro realizada el 19 de junio en Ramírez, había pedido tiempo para dejar la presidencia. Este lunes, hubo un nuevo encuentro en Villaguay y definieron la renovación de autoridades. Carlos Cecco, de Federación, quedará al frente.

Tal como se informó, en la reunión anterior del Foro de Intendentes de Cambiemos, realizada el 19 de junio en Ramírez, Sergio Varisco, imputado en una causa vinculada al narcotráfico, había pedido tiempo para la renovación de autoridades y los intendentes lo terminaron acompañando. Menos de un mes después, se avanzó con el recambio durante una reunión celebrada en Villaguay.
Se encontraban presentes 24 intendentes de Cambiemos (Villa del Rosario, Los Conquistadores, Mansilla, Gral. Galarza, Bovril, Alcaráz, Hernandarias, Diamante, Gral. Ramírez, Villa Elisa, Chajarí, Nogoyá, Primero de Mayo, Piedras Blancas, San Benito, Gualeguay, Rosario del Tala, Federación, Basavilbaso, La Paz, San Jaime, Viale, Crespo y Sauce de Luna), que en votación designaron a las nuevas autoridades del Foro que quedó conformada de la siguiente manera:
-Presidente: Carlos Cecco (Intendente de Federación)
-Vicepresidente: Leandro Arribalzaga (Intendente de Villa Elisa)
-Secretario: Gustavo Vergara (Intendente de Gral. Ramírez)
-Vocal 1: Uriel Brupbacher (Intendente de Viale)
-Vocal2: Alfredo Blochinger (Intendente de Bovril)
En un comunicado, el Foro indicó también que “luego de un análisis de la situación política, se resolvió la solicitud de audiencia al Gobernador de la Provincia para el tratamiento de los temas inherentes a cada municipio y en particular la previsión de obras destinadas a cada ciudad en el presupuesto de la provincia de Entre Ríos para el año 2019”.
A su vez, “el Foro decidió profundizar la articulación de políticas con el Gobierno Nacional, vinculadas a la construcción de viviendas, el cuidado del medio ambiente y el Plan Nacional de Hábitat –entre otras-, de manera de mejorar la ejecución y atender a los sectores más vulnerables de la sociedad”. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios