El Gobierno reconoce que en los primeros dos años de gestión cerraron más pymes de las que abrieron
HORMIGONADO DEL CORDÓN CUENTA DE CALLE BROWN

Hoy es domingo 25 de octubre de 2020 y son las 07:17 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  PROVINCIALES  27 de junio de 2018
La Multisectorial reafirmó la defensa del sistema previsional entrerriano
La Multisectorial en defensa de la 8732 difundió un documento por el que ratificó a AIM la lucha por el sistema solidario e intergeneracional de previsión social de Entre Ríos, ante la posible armonización de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos (Cjyper) con el régimen nacional.

En el encuentro que se realizó ayer en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se aprobó una  carta abierta por la que se reafirma la lucha en defensa del  régimen de jubilaciones y pensiones de la provincia de Entre Ríos para el personal provincial y municipal: “Así como en los ’90 la Multisectorial defendió con fuerza la Cjyper, seguimos en esta lucha; mantenemos  nuestra firme postura de que la Ley no se toca”.

En ese sentido, desde los sindicatos y organizaciones que confluyen en la Multisectorial, se remarcó que el déficit que señala el presidente de la Caja, Daniel Elías,  es producto de malas políticas de Estado que el mismo funcionario calló durante años: “Ni los trabajadores ni los jubilados y pensionados somos responsables”.

En el análisis de las causales del déficit realizado por el Gobierno, “se omite detallar las malas decisiones políticas  sin el correspondiente estudio para garantizar la sustentabilidad del sistema”, advirtieron.

En ese sentido, ejemplificaron: “la concesión de beneficios sin previsión presupuestaria como las jubilaciones y pensiones no contributivas, traspaso de futuros jubilados de empresas del Estado sin transferencia de los aportes del Anses; la aceptación de compra de aportes previsionales retenidos en Anses y no transferidos a la Caja; retención del 15 por ciento de coparticipación nacional, que el Gobierno de Entre Ríos cedió al sistema previsional nacional”.

En ese marco, consideraron oportuno recordar que la Ley “prevé que en caso de insuficiencia de los fondos de la Caja, el Estado provincial y municipalidades  adheridas deben solventar el déficit producido en la proporción que lo hubieran originado”.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
*REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE ENTRE RÍOS 5/10/20* - SEGUIMOS SIN CASOS NUEVOS EN FEDERAL
+REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE ENTRE RÍOS 3/10/20* - SIN NUEVOS CASOS EN EL DEPARTAMENTO
*REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE ENTRE RÍOS /10/20* - Federal sin casos nuevos
*REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE ENTRE RÍOS 2/10/20* - SIN NUEVOS CASOS EN FEDERAL
Diputados convirtió en ley el proyecto de Economía del Conocimiento
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
Hay 149 nuevos contagios y 8 muertes
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet