Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:14 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

28 de marzo de 2018

Planifican mejoras para caminos de Espinillo Norte y Las Tunas

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) coordinaron tareas de mejoramiento de caminos con representantes de las juntas de gobierno de Espinillo Norte y Las Tunas.

A los efectos de planificar futuras tareas y convenios de colaboración, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, mantuvo sendos encuentros con el senador provincial Raymundo Kisser acompañado en primer término por la presidenta de la junta de Espinillo Norte, Nancy Avataneo, y más tarde junto al responsable comunal de Las Tunas, Diego Manucci.

Al respecto, el senador destacó la predisposición de las autoridades viales. “Agradezco la consideración de la directora de recibirnos en estas dos audiencias. Los pedidos son diversos y nos llevamos el compromiso de avanzar en el mejorado de los caminos en ambas zonas del departamento Paraná”, afirmó Kisser.

Por su parte, Avataneo comentó que en Espinillo Norte “existen importantes trazas viales vinculadas a la actividad productiva que trataremos de mejorar de manera conjunta. La idea es rubricar convenios de colaboración mutua para poder ejecutar distintas tareas como levante de camino y colocación de material calcáreo. Tenemos las mejores expectativas”.

A su vez, Manucci de Las Tunas explicó que “ha sido una reunión muy positiva ya que hemos planteado una necesidad fundamental para nuestra zona como es la recuperación del camino conocido como La Vaca Negra”.

En ese sentido remarcó que la idea es poder obtener material calcáreo de una cantera cercana para poder consolidar el trazado que cuenta con una extensión cercana a los 7 kilómetros y comunica la Ruta Nacional Nº18 con el ripio que va desde Viale a Maciá. “Se trata de un camino clave para la producción agrícola y tambera”, indicó.

También señalaron el interés de pedir la colaboración del ente vial para el proyecto de construcción de cordones cunetas, que lleva adelante la junta de Las Tunas en su ejido urbano.

Los encuentros contaron con la participaron del director sub-Administrador de la DPV, Néstor Kemerer y el director de Conservación, Luciano Nani.  (Prensa DPV) 

COMPARTIR:

Comentarios