Se agotó el primer número de Charlie Hebdo tras el atentado
La Juventud Radical del Departamento Federal ha denunciado al Senador Taleb

Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 11:39 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  PROVINCIALES  14 de enero de 2015
Varias localidades entrerrianas superaron los índices de precipitaciones acumuladas en enero
En la primera mitad del mes, localidades como Viale, Crespo, Tabossi y Hasenkamp, superaron ampliamente la cantidad de agua acumulada respecto al mismo periodo del año anterior. En algunos lugares estuvieron al borde de la inundación.

Las intensas precipitaciones que se registran en la región, han generado una serie de inconvenientes en varias localidades entrerrianas. Tal es el caso de Viale, donde las lluvias alcanzaron los 100 milímetros, provocaron el desborde del arroyo Teodoro Ríos y por ende, que se tuviera que cortar el ingreso a la ciudad por la Ruta Nacional 18 ya que el agua pasaba por encima de la cinta asfáltica. Según se informó, el corte se prolongó por unas dos horas.

Al respecto, e intendente Estelio Urchueguia, en diálogo con Micrófono Digital, dijo que “por el momento está todo controlado, no hay evacuados ni viviendas inundadas, el agua corre dentro de los carriles normales”. “Fue solo por seguridad que hoy se cortó el ingreso para vehículos bajos por la Avenida Pte. Perón”, acotó.
Según los registros, el agua acumulada en esa localidad en lo que va del año, es de aproximadamente 350 milímetros, superando ampliamente la cantidad en el año anterior para estas fechas.

En tanto, en Crespo cayeron 60 mm de agua hasta las 20 de este martes. En estos primeros 13 días del mes de enero, se registran 180 milímetros de lluvia, habiéndose superado los 105 milímetros de lluvia que se tuvo en Crespo en enero del año pasado.

En Tabossi, “se estuvo al borde de la inundación”, así lo confirmó el intendente Néstor Landra. Este martes cayeron 90 milímetros de agua en pocas horas, lo que hace un total de 300 milímetros en tres días. “Eran las 10 de la mañana y estábamos al borde de la inundación, las calles estaban de borde a borde, pero por suerte, la lluvia disminuyó notablemente y comenzó a bajar el nivel; no hubo ninguna familia inundada”, remarcó el Jefe comunal.

En Hasenkamp llovieron 80 milímetros en menos de dos horas. “La situación se complicó bastante porque a mucha gente le entró agua en las viviendas, por los techos y las cloacas; repartimos bolsas de arena para frenar un poco y gracias a Dios logramos con toda la gente controlar el avance de las aguas”, repasó el intendente Juan Carlos Kloss. “Los desagües trabajaron a full pero no dieron a basto, llovió mucho en poco tiempo a media mañana”, acotó. “Por suerte, cerca de las 11 dejó de llover con la intensidad que lo venía haciendo y el agua comenzó a bajar; no hubo inundados pero tuvimos al borde. Hace muchos años que no vivíamos esta situación así en el pueblo”, advirtió Kloss .

En María Grande la lluvia de este martes fue de unos 60 milímetros y no se registraron problemas en la ciudad.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Muerte de Bonadio: perfil del titular de "La embajada"
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
La Seccional de Ate en estado de alerta y movilización por la falta de Especialistas en el Hospital Urquiza – Oportunidad para cubrir IOSPER y HOSPITAL a la vez
El presidente Alberto Fernández se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel
Bordet define las prioridades viales para la provincia
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
Convocarán a la paritaria nacional docente a mediados de enero
El Gobierno decidió un aumento de $ 4000 para los privados
El Gobierno presentó el listado 2020 de Precios Cuidados
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet