Renunció Valentín Díaz Gilligan Un escándalo que Macri no pudo ocultar
Vialidad refuerza el parque informático y la comunicación interna con las zonales

Hoy es domingo 12 de julio de 2020 y son las 21:57 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  PROVINCIALES  19 de febrero de 2018
Habilitaron un paso alternativo sobre el arroyo Hernandarias
Se encuentra habilitado un paso para todo tipo de vehículos como alternativo al puente Bailey, sobre el arroyo Hernandarias. La directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, recorrió la zona para coordinar las tareas de reparación de dicho puente. Solicitan circular con precaución.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabajó en la construcción de un paso aliviadero sobre el afluente Hernandarias, en el departamento Paraná, con el objetivo de avanzar en la recuperación del puente bailey. Su titular, Alicia Benítez, visitó dicha zona junto a su equipo de trabajo y acompañada por el diputado provincial Diego Lara.

Al respecto, Benítez explicó que la parte estructural del puente se encuentra en buenas condiciones. “No hay un problema de seguridad, sino que lo que presenta deterioro y que vamos a reemplazar son las tablas y el sistema de sujeción de las mismas. La idea es repararlo por sectores a través de la zonal Cerrito, por lo que al cierre de cada jornada laboral quedará habilitado para vehículos livianos. En caso de lluvias también se permitirá la circulación de transito pesado sobre el puente”.

Además, la autoridad vial aclaró que “paralelamente está abierto al tránsito, fundamentalmente de carga, un paso alternativo que hemos construido sobre el arroyo y que estará afirmado con brosa y piedra”. Y luego solicitó que “transiten con precaución, un vehículo por ves sobre el puente y en el caso de los camiones, le pedimos conciencia a los empresarios ya que en gran medida hoy circulan con toneladas que no están autorizadas y que atentan contra la vida útil de cualquier infraestructura vial”.

Cabe señalar que personal de Vialidad Provincial trabajó en la construcción del nuevo cruce sobre el afluente. Allí se colocó un caño galvanizado tipo Armco y se llevó adelante el relleno y construcción del terraplén, compactación y señalización. Resta la colocación de piedra y material calcáreo. Se recomienda circular con suma precaución.

Nuevo puente

Por otra parte, Benítez explicó que la obra de construcción del nuevo puente de hormigón está incluida dentro de una licitación que contiene proyectos diversos, como el de rehabilitación de la ruta provincial Nº6 y que cuenta con un financiamiento mixto entre Nación y provincia. “El gobernador a través de su gestión consiguió que este convenio siga vigente, por lo cual el 66 por ciento está a cargo de la Nación y el 34 restante se realiza con fondos provinciales. En los próximos días nos reuniremos con la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que tiene a su cargo el nuevo puente para cerrar algunos temas contractuales”.

Participaron de la recorrida el director Sub administrador, Néstor Kemerer; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el ingeniero jefe, Juan Arias y el jefe de la Zonal Cerrito, Jorge Ravasio.  (Prensa DPV). 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CARETAS; la Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley la Emergencia Solidaria
Se inicia el cronograma de pago de sueldos y aguinaldos a activos y pasivos de la administración pública
La Tarjeta Alimentar se cargará el tercer viernes de julio
El juez Federico Villena fue apartado de la causa por el espionaje ilegal macrista
Se autorizó la apertura de gimnasios en ciudades sin casos activos de Covid 19
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet