Vialidad refuerza el parque informático y la comunicación interna con las zonales
LA SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS DESPLEGÓ TRABAJOS EN LAS DELICIAS

Hoy es lunes 28 de septiembre de 2020 y son las 19:22 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  PROVINCIALES  19 de febrero de 2018
Comenzó la colocación de la carpeta asfáltica en un tramo de la ruta 51
Comenzó la colocación de carpeta asfáltica en el subtramo de la ruta provincial Nº51 que comunica Larroque con Irazusta, en el marco de la obra de pavimentación de esa ruta que lleva adelante el gobierno provincial entre las localidades de Larroque, Irazusta y Parera, del departamento Gualeguaychú.

El gobernador Gustavo Bordet destacó que “esta es una obra reparadora para todas las localidades que están a la vera de la ruta 51 en este tramo que era tan necesario asfaltar”.

El mandatario remarcó en ese sentido que “la parte que a nosotros nos toca consiste en asegurar las condiciones para el crecimiento futuro. Por eso el pavimento de la ruta 51 que mejora la accesibilidad y que también significa un gran beneficio para el sector productivo”.

Para constatar el avance de las tareas, la titular de Vialidad provincial, Alicia Benítez, recorrió las mejoras que representan una inversión provincial de más de 230 millones pesos. Visitó la zona acompañada de su equipo de trabajo y de la presidenta de la junta de gobierno de Irazusta, Betina Hilt.

La autoridad vial, destacó el ritmo de las tareas que incluyen obra básica, pavimentación y construcción de dos puentes. “Ahora realmente se empieza a ver la dimensión de esta obra. Al inicio de los trabajos veíamos que el camino se encontraba muy por debajo de la altura de los campos y hoy podemos apreciar las tareas de alteo, alcantarillado y el tan anhelado asfalto. Si el tiempo nos sigue acompañando en 15 días tendremos un avance de obra importante”.

En cuanto al emplazamiento de obras de arte, Benítez, remarcó que “hemos tenido que rever la altura de los puentes debido a que en épocas de inundación y abundantes lluvias, los afluentes crecen a niveles impensados”. Además comentó que “se están analizando posibles modificaciones al trazado en Irazusta para dotarlo de características más urbanas, teniendo en cuenta la vida diaria de la población”.

Por su parte, la presidenta de Irazusta señaló que “los vecinos se sorprenden al presenciar las tareas de asfaltado como también la dimensión estructural de los nuevos puentes”, a lo cual agregó que “la pavimentación de la ruta 51 es muy importante para el desarrollo productivo de la zona teniendo en cuenta que une las rutas provinciales 16 y 20”.

Finalmente Hilt destacó otras obras en ejecución en el departamento Gualeguaychú, como son la rehabilitación de la RPNº16 y el asfaltado del acceso a Aldea San Antonio.

La recorrida también contó con la participación del secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el ingeniero jefe, Juan Arias; el director de Construcciones, David Coronel y el inspector de obra, Emilio Basso.

Financiamiento provincial

Cabe señalar, que la obra en Ruta 51 representa una inversión de más de 230 millones de pesos y es financiada por el gobierno provincial. “El 76 por ciento de nuestras obras viales se ejecutan con fondos provinciales, eso habla de una clara decisión política del gobernador Bordet. Además somos la cuarta provincia del país en inversión con fondos propios, lo cual nos permite recibir un mayor porcentaje de coparticipación vial correspondiente al impuesto a las naftas”, remarcó Benítez.

Detalles de los trabajos

Entre las localidades de Larroque e Irazusta se avanza con la colocación de carpeta asfáltica y tareas de construcción de obra básica. Se está ejecutando el terraplenamiento de 4 kilómetros donde se ha colocado base calcárea y riego de imprimación.

En el segundo subtramo desde Irazusta a Parera, se trabaja en la construcción de dos puentes de 30 metros cada uno. Se ejecutaron los pilotes y las columnas y se avanza con los cabezales para luego apoyar las vigas. Los mismos se encuentran sobre el arroyo Las Toscas en cercanías a Irazusta y sobre el afluente el Gualeyán. 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se registraron 125 nuevos casos y otros tres fallecimientos por Covid-19 en Entre Ríos
Reportaron 131 casos de coronavirus: en departamento Paraná se registraron 74
Detectan 92 nuevos casos de coronavirus en EntreRíos: 48 en departamento Paraná
Este martes hubo récord de casos de Covid-19 en Entre Ríos: 265 - UNO EN FEDERAL QUE FUE OTRA VEZ DESMENTIDO
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dio positivo de coronavirus
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Hay 149 nuevos contagios y 8 muertes
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet