Tras dos semanas, concluyó sin acuerdo la negociación UE-Mercosur
“Es contundente” la adhesión al paro bancario en la seccional Paraná - También en Federal

Hoy es lunes 13 de julio de 2020 y son las 15:16 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  INTERES GENERAL  9 de febrero de 2018
"Cuando no hay vocación de negociación llegamos a las medidas de fuerza”
El titular de La Bancaria remarcó que seguirán con el plan de lucha -que incluye un paro de 48 horas el 19 y 20- hasta que los empresarios abandonen el techo del 9 por ciento para la negociación paritaria. "Desde el Gobierno los presionan para no modificar la propuesta", sostuvo Palazzo.

En el marco de la jornada de paro nacional, el titular de La Bancaria respaldó la medida de fuerza y anticipó que es la primera de un plan de lucha hasta que el sector empresario abandone el techo del 9 por ciento que quieren imponer en la paritaria. “Casi como un acto de imposición dicen que es un 9 o nada. Cuando no hay vocación de negociación lamentablemente llegamos a las medidas de fuerza”, reafirmó Sergio Palazzo y anticipó que también habrá paro bancario el 19 y 20 próximos y que su gremio se sumará a la movilización del 21.

"Hemos hecho tres propuestas distintas y han sido todas rechazadas. El sector empresario insiste con el 9 casi como un acto de imposición”, explicó en diálogo con AM750 sobre el motivo del paro que se desarrolla en todos los bancos del país. Palazzo aclaró, para tranquilidad de los clientes, que no va a faltar efectivo dado “el nivel de desregulación que hizo este Gobierno” que permite retirar dinero desde diferentes comercios, como farmacias y supermercados. “Todas cadenas cercanas al Gobierno”, sostuvo el dirigente.

Palazzo planteó también que con la emisión de billetes de mayor denominación actualmente los cajeros tienen hasta 15 veces más dinero que antes, por lo que dijo que la campaña de miedo de que podría faltar efectivo es producto de la “desinformación y demonización hacia los dirigentes sindicales”. "Buscan que los trabajadores no tengan representación sindical. Prefiero que me demonicen los grandes medios vinculados al Gobierno y el Gobierno antes de que mis compañeros me reclamen por no defender lo que tengo que defender", sentenció el dirigente.

En relación al reclamo, Palazzo aclaró que los mismos dueños de los bancos creen que el 9 por ciento es “una irracionalidad” pero que fueron presionados por el Gobierno para fijar ese número. “Ellos mismos nos dicen que es una irracionalidad plantear el 9 por ciento pero que desde el Gobierno los presionan para no modificar la propuesta. Esta es una primera medida, cuando los banqueros y dueños de los bancos saquen la cuenta de la cantidad de plata que pierden con cada paro van a tener que negociar”, sostuvo el representante de los trabajadores bancarios, que dijo que su gremio se sumaría a la movilización del 21 convocada por Moyano.

"No hay un escenario de división sino de decantación de la CGT –dijo por último Palazzo-. Nuestra responsabilidad como dirigentes gremiales es articular la protesta social". 



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERES GENERAL
Comentarios:


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CARETAS; la Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley la Emergencia Solidaria
Se inicia el cronograma de pago de sueldos y aguinaldos a activos y pasivos de la administración pública
La Tarjeta Alimentar se cargará el tercer viernes de julio
El juez Federico Villena fue apartado de la causa por el espionaje ilegal macrista
Se autorizó la apertura de gimnasios en ciudades sin casos activos de Covid 19
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet