Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:38 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERES GENERAL

25 de enero de 2018

Moyano: “Si voy preso, que sea en la celda de al lado del padre de Macri”

Dispuesto a confrontar como nunca antes con el presidente Mauricio Macri, Hugo Moyano se defendió este jueves de las causas judiciales que se amontonan en su contra y dijo que "el gobierno cree que se puede llevar a todo el mundo por delante". El jefe de los camioneros, a quien lo investigan por lavado de dinero y otras presuntas irregularidades vinculadas al gremio y al club Independiente, ironizó cuando lo consultaron si temía ir a la cárcel. "Si voy preso, que sea en la celda de al lado del padre de Macri", soltó.

Moyano reconoció que no habla con Macri desde hace dos meses y fue crítico del rumbo económico. "La inflación va a superar el 20 por ciento y quieren imponer el 15", señaló con respecto a las negociaciones paritarias en una entrevista televisiva en Crónica que reprodujo La Nación.

Además, Moyano se refirió a la acusación por asociación ilícita y fraude a Independiente: "Nunca lavé dinero. No hubiera sido votado por el 90 por ciento de los socios", aseguró.

Sobre su hijo Pablo Moyano, titular del gremio de Camioneros, sostuvo: "Si le pegan a Pablo, me pegan a mí. ¿Si es mi heredero? Cuando Franco Macri se fue quiso dejar a Mauricio y fracasó. En el sindicalismo es otra cosa: acá te vota el laburante y si haces las cosas mal no te acompañan".

“Nos marcaron como los enemigos. Supongo que es porque dijimos que la reforma laboral no va a traer beneficios para los trabajadores”, dijo por otra parte sobre la relación con el gobierno.

En tanto, sobre su vínculo con la postal OCA, dijo: "Está casi fundida. Ayudamos a pagar los sueldos. Pusimos 50 millones de pesos. No soy el dueño. Decían lo mismo sobre Covelia". En tanto, respecto a los negocios de la empresas de su esposa y el sindicato, apuntó: "Toda la vida se dedicó a esto. Su prepaga nos cuesta 1000 pesos y otra nos costaría 8000. No soy empresario".

También se refirió a la legisladora nacional de Cambiemos Graciela Ocaña: "No es la hormiguita, es la cucaracha. Hace 25 años que vive del Estado y no presentó nunca un proyecto", fustigó.

Por ultimo, respecto a Cristina Kirchner y la reconstrucción del PJ, dejó abierta una puerta: "¿Por qué no involucrarla? Está identificada con el partido. No se puede discriminar a nadie".

COMPARTIR:

Comentarios