PROVINCIALES  17 de enero de 2018

El titular de la ATER informó que “la recaudación en Entre Ríos creció 40,32 ciento durante 2017"

Sergio Granetto atribuyó la suba "a una mejora en las cobranzas, sobre todo a grandes contribuyentes"

El director ejecutivo de la ATER, Sergio Granetto, ratificó que la suba de los impuestos Inmobiliario y Automotor "se manejarán en términos de inflación".

"Se están haciendo los estudios técnicos de rigor para establecer esta medida", expresó el funcionario, quien apuntó que las subas en el caso del Inmobiliario "se establece en función de lo que cuesta el metro cuadrado de construcción y en el caso del Automotor de acuerdo a las tablas que nos pasan de la Superintendencia de Seguros de la Nación."

Granetto destacó que "la recaudación de 2017 de Entre Ríos cerró con un 40,32 por ciento de incremento, lo cual quiere decir que está por sobre la pauta de inflación y el comportamiento de AFIP, al tiempo que ubica a nuestra provincia como una de las primeras a nivel nacional, en un contexto económico muy complejo. Esto se explica por una mejora en las cobranzas, sobre todo a grandes contribuyentes".

En ese marco, el funcionario resaltó el proceso de cobranzas y acotó que "en cada localidad, cada jefe de ATER tiene la responsabilidad de hacer todo lo que está a su alcance para cobrarle a los grandes contribuyentes".

"El trabajo ha sido muy metódico porque había empresas que permanentemente solicitaban planes y los incumplían. Cuando una persona debe 7.000 o 10.000 pesos y recibe una intimación, tenga en claro que quien debe 7 millones la recibió antes", sostuvo el titular de ATER, quien manifestó que por el momento no hay previstas moratorias.

 

 


• Cruce de datos en Paraná

Por otra parte, señaló que "ahora se está cruzando la base catastral que tiene la ciudad de Paraná con al que tiene la provincia. Estimamos que con el segundo anticipo del Impuesto Inmobiliario estaremos incorporando unos 23 millones de pesos".

• Exención del inmobiliario provincial para jubilados

Desde ATER además dieron detalles de los requisitos para la tramitación y alcances del beneficio para jubilados y pensionados nacionales y provinciales, de menores recursos.

Sobre ello, Granetto afirmó que esto "se financia con los metros cuadrados de mejoras no declaradas que se han ido incorporando a través de diversos operativos catastrales desarrollados con municipios", informó El Once. (APFDigital)

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios