Lunes 17 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 17 de Enero de 2022 y son las 15:31 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

29 de noviembre de 2017

Movimientos de trabajadores y docentes marcharon contra medidas del Gobierno nacional y provincial

Docentes nucleados en Agmer Paraná, y organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Barrios de Pie marcharon para rechazar las reformas que impulsa el Gobierno nacional con el aval de las provincias. También criticaron la represión y los intentos por vaciar la escuela pública

Docentes nucleados en Agmer Paraná llegaron cerca de las 11 a las puertas de la Casa de Gobierno para realizar una protesta en el marco del paro y movilización que se determinó a nivel nacional.

“La calle nos pertenece y celebramos la lucha que se está dando en todo el país porque estamos expresando la firme voluntad de no renunciar a ninguno de los derechos que hemos conseguido a lo largo de la historia”, señaló la secretaria general de Agmer Paraná electa, Susana Cogno.

Cuestionó los “intentos para modificar el sistema educativo, que dicen que va a traer mejoras a esta escuela pública a la que vienen devastando desde hace 30 años” y aseveró: “Las escuelas siguen funcionando porque tienen maestros adentro”.

“A través de la reforma laboral, nos quieren hacer pagar a los trabajadores la fiesta de los ricos, que están acostumbrados a ganar millones de pesos y que hace años se vienen quedando con ganancias siderales”, sostuvo la dirigente.

“Ahora atacan a los centros de saber, a nuestras universidades y a los institutos de formación docente, precarizaron el trabajo de los formadores y ahora se lo quieren dar a los mejores postores de universidades privadas”, enfatizó en la asamblea que se realizó frente a la Casa Gris, y arremetió: “Nueve millones de alumnos y un millón de docentes tienen que estar de pie para resistir la reforma laboral, previsional y educativa que están diagramando, con el aval del Gobierno provincial”.

Finalmente cuestionó a la Ctera por demorar la realización del paro a pesar de que el “ajuste se venía percibiendo desde hace tiempo” y sostuvo: “Es hora de que la Ctera se despierte, pero se ve que muchos dirigentes hace varios años que no están en las escuelas”.

También criticó la colocación de scáneres faciales en las escuelas entrerrianas, el deterioro de la infraestructura escolar y repudió la represión del Estado nacional.

Por su parte, el dirigente César Pibernus, destacó la presencia de los trabajadores en las calles para “defender los derechos conquistados”.

“Los docentes ya hemos visto qué pasa cuando la Nación y las provincias plasman acuerdos en un documento porque la consecuencia siempre se refleja en políticas que perjudican a los que menos tienen”, aseveró luego.

Y a advirtió: “El 2018 la lucha se va a profundizar porque el ajuste se va a profundizar”.

 

• CCC, CTEP Y Barrios de Pie

Más temprano, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y otras organizaciones marcharon a la Municipalidad de Paraná y luego se dirigieron a la vereda del CGE, done funciona parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Allí reclamaron “trabajo genuino” y manifestaron su rechazo a las reformas que pretende implementar el Gobierno nacional

Silvia García, responsable de la CCC, expresó a esta Agencia que salieron a la calle para manifestar su “rechazo” a la reforma laboral y previsional, y repudiar “la represión a los compañeros mapuches y la persecución a los sectores más postergados”.

Durante la movilización entregaron un petitorio a las autoridades de la Municipalidad de Paraná y a las del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

“Estamos en la calle para pedir la creación de trabajo genuino, 500 módulos alimentarios, una canasta navideña y herramientas para poder trabajar, entre otras cuestiones”, sostuvo. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios