Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:56 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERES GENERAL

3 de enero de 2015

El cometa "Lovejoy" podrá ser visible durante todo el mes de enero

Viaja a unos 127 mil kilómetros por hora, se encuentra de paso por el sistema solar y podrá ser visible durante todo el mes. Se presenta como un circulo de luz tenue.

Hay un invitado este mes en el firmamento. El cometa "Lovejoy" nos acompañará durante todo enero y podrá ser visible.

La roca de poco más de un kilómetro de diámetro puede ser vista durante la noche -de preferencia en lugares apartados de luz-, cerca de las estrellas denominadas "Las Tres Marías", presentándose como un circulo de luz tenue.

El C/2014 Q2, más conocido como "LoveJoy" debido al nombre de quien lo descubrió, el astrónomo aficionado australiano Terry Lovejoy, pasará a una distancia constante de 70 millones de kilómetros de la Tierra, por lo que podría verse de mejor forma con binoculares o telescopios.

El cometa, que se encuentra viajando por el sistema solar a unos 127 mil kilómetros por hora, fue fotografiado hace semanas por el telescopio CATA500 de la Universidad de Chile, fotografía que recorrió el mundo. La foto es un registro histórico ya que Lovejoy volverá a pasearse por el sistema solar en unos 11.500 años.

COMPARTIR:

Comentarios