Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:22 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

24 de noviembre de 2017

¿Qué dijo Bordet sobre el conflicto con los Bomberos Voluntarios?

Luego del comunicado emitido por la federación que nuclea a los bomberos de la provincia y el posterior pedido de disculpas, el gobernador habló acerca de las razones que llevaron a suspender la reunión a la que los había citado.
Esta semana, desde la Federación de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos informaron que se habían hecho presentes "en tiempo y forma" en la casa de Gobierno para hablar con el gobernador Gustavo Bordet o con la ministra de Gobierno Rosario Romero, pero que ninguno de los dos los había atendido, a pesar de haberlos citado para el martes 21.

Desde el gobierno provincial no demoraron en aclarar que la reunión estaba suspendida con aviso, ya que los bomberos habían roto la única condición que Bordet había puesto para dialogar: que no hicieran movilizaciones. Requisito que no cumplieron cuando, el martes 14 de noviembre, marcharon e hicieron ruido no solo en la casa de gobierno, sino también en la casa particular del primer mandatario provincial.

En la mañana de este viernes, durante la visita del gobernador a San José, la consulta no se hizo esperar. Ante la pregunta sobre el conflicto, Bordet respondió: "nosotros siempre estuvimos abiertos al diálogo, yo les había concedido una audiencia para el 21 pero les había pedido que depongan la actitud de movilización porque siempre mostramos una clara voluntad de dialogar. Ellos optaron por otro camino y esto de algún modo empantanó las negociaciones y la reunión que teníamos prevista se cayó".

Además, comento que "no es lógico, cuando uno ofrece negociar, que se haga bajo presión, hay que hacerlo razonablemente. Lo que yo le pido a bomberos es que haya razonabilidad en los reclamos porque nuestro gobierno siempre lo tuvo. Y este es un reclamos que tiene 30 años de antigüedad y nosotros, en menos de dos años, hemos tomado muchas iniciativas. Una iniciativa parlamentaria para solucionarlo y tenemos la vocación de solucionarlo pero esto se logra civilizadamente, hablando, no se soluciona con manifestaciones que sólo entorpecen y molestan a terceros que no tienen nada que ver".

"Sobre todo, porque yo tengo un profundo respeto por los bomberos, lo he demostrado en mi gestión como intendente, he trabajado mucho con el cuerpo de bomberos, cada vez que había una emergencia constituíamos el centro de operaciones en el cuartel de bomberos. Respeto mucho al bombero voluntario y me duele realmente que haya algunos dirigentes que no entienden que el camino para resolver los problemas es el diálogo y no el apriete, como se dice vulgarmente", expresó Bordet.

Por último, señaló: "ojalá se den las condiciones para seguir las negociaciones que nosotros queremos llevarlas a buen término pero con razonabilidad, estamos entre gente civilizada".  Fuente: El Entre Ríos

COMPARTIR:

Comentarios