Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:45 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

21 de noviembre de 2017

Macri tomó juramento a los nuevos ministros Etchevehere y Rubinstein

En un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri puso en funciones a los nuevos ministros de Agroindustria, Luis Etchevehere, y de Salud, Adolfo Rubinstein, que reemplazaron a Ricardo Buryaille y a Jorge Lemus, respectivamente. "Por lo bueno hecho y para agregarle nuevas cosas, recuperar el tiempo perdido, en un reformismo permanente. Con ese espíritu es que hoy se incorporan los dos nuevos ministros", dijo Macri.

A Lemus Macri le dio un abrazo y le agradeció especialmente por haberlo acompañado durante varios años, desde la gestión en la ciudad de Buenos Aires. En la ceremonia de asunción estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Hasta su asunción como ministro de Agroindustria, el entrerriano Etchevehere fue el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y vicedirector de la Organización Mundial de Agricultores. El nuevo funcionario designó como su jefe de Gabinete a Santiago del Solar Dorrego, un importante productor agropecuario que es director de la SRA.

El número dos del Ministerio en la gestión de Buryaille, Ricardo Negri (h), va a asumir como titular del Senasa. Su cargo de secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, será ocupado por el también entrerrano Guillermo Bernaudo, quien viene de la macrista Fundación Pensar y estuvo hasta hace cuatro meses como jefe de Gabinete del ahora ex ministro Buryaille.

El nuevo ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, estaba desde principios de año como número dos del ministro Lemus, con el cargo de secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgo. Es médico de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y magíster en Epidemiología Clínica de la Escuela de Salud Pública de Harvard. Fue director de la Maestría en Efectividad Clínica de la UBA.

Todavía no se anunciaron cambios en el Ministerio de Salud. Pero es probable que el gobierno refuerce la gestión de Rubinstein, en los próximos meses, con la transferencia de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) del Ministerio de Desarrollo Social. Es un área que actualmente maneja la ministra Carolina Stanley, con un importante presupuesto y atiende a más de 500 personas por día, que no tienen obra social, a quienes les subsidian la medicación y los elementos biomédicos.

COMPARTIR:

Comentarios