INTERES GENERAL
30 de diciembre de 2014
Sigue vigente la alerta meteorológico para Entre Ríos
Se advierte sobre “abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento, y ocasional caída de granizo”. Continúa el alerta por lluvias abundantes hasta el jueves.
El Servicio Meteorológico Nacional renovó este martes el alerta por tormentas fuertes para el centro y este de Catamarca, Chaco, centro y norte de Córdoba, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, Formosa, centro y este de La Rioja, Misiones, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
Sucede que “sobre una masa de aire muy húmedo e inestable en el área de cobertura se desarrollan tormentas de variada intensidad en forma aislada”.
Se prevé que “al menos hasta la mañana del martes 30, algunas de estas tormentas alcancen intensidad fuerte pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento, y ocasional caída de granizo”.
Mientras tanto, sigue vigente el informe que advierte que en el norte de Entre Ríos, este de Chaco, Corrientes, este de Formosa, sur de Misiones y norte de Santa Fe podrían producirse precipitaciones abundantes hasta el próximo jueves.
Sobre el área “prevalece una masa de aire tropical, caluroso, muy húmedo e inestable en la que se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad con periodos de mejoramientos temporarios”.
Se prevé que esta situación “se extienda hasta el jueves 1º de enero de 2015, provocando abundantes precipitaciones que pueden totalizar valores puntuales superiores a 150 milímetros en todo el periodo”, se alertó.