Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:31 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

16 de noviembre de 2017

Ciclo lectivo 2018: las vacaciones de invierno ya tienen fecha

Además de ratificar que las clases comenzarán el 5 de marzo, desde el Ministerio de Educación adelantaron la fecha del receso invernal en las distintas provincias. ¿Cuándo sería en Entre Ríos?
El ciclo lectivo 2018 comenzará el 5 de marzo y concluirá el 14 de diciembre, indicaron fuentes del Ministerio de Educación. Aunque existe consenso entre la mayoría de las provincias, esperan se ratifique durante la reunión del Consejo Federal de Educación.

Fechas clave

- El inicio de clases será el 5 de marzo y el final, el 14 de diciembre.

- Las vacaciones de invierno comenzarán el 9 de julio en Salta, CABA y la provincia de Buenos Aires. En el resto de las provincias el receso invernal dará inicio una semana después. Es decir que en Entre Ríos será del 16 al 30 de julio.

Cómo se fija el calendario

Fuentes del Ministerio de Educación de la Nación aseguraron que existe consenso entre la mayoría de las provincias con respecto a las fechas, salvo San Luis y Santa Cruz, pero el calendario escolar deberá ser ratificado en la reunión del Consejo Federal de Educación.

El encuentro del organismo será el 5 y 6 de diciembre, en San Fernando. Estará encabezado por el titular de la cartera nacional, Alejandro Finocchiaro, y participarán todos los ministros del área de cada provincia.

El Consejo Federal de Educación es un organismo de concertación, coordinación y acuerdo para la política educativa nacional, que busca asegurar la unidad y articulación del sistema educativo y en el que participan representantes de los 24 distritos del país. Además de fijar el inicio de clases analizan políticas de seguimiento y evaluación educativa.  Fuente: Agencia Télam

COMPARTIR:

Comentarios