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PROVINCIALES

9 de noviembre de 2017

La deuda de los grandes contribuyentes de la provincia se redujo un 37 por ciento en seis meses

Un informe de la Administradora Tributaria detalla que el saldo acumulado de los 1500 contribuyentes más importantes de tributos declarativos de la provincia se redujo un 37,43% desde abril a octubre. Ello coincide con la intensificación de acciones de cobro específicas sobre este segmento.

Desde la Administradora Tributaria, se dió a conocer esta semana un informe referido a la evolución del saldo total de la deuda de 1500 grandes contribuyentes provinciales que señala una reducción del 37,43% desde Abril de este año, en el marco de lo dispuesto por la Resolución 54/17 de ATER que instrumentó un proceso de monitoreo y gestión permanente sobre este grupo de contribuyentes de alta capacidad contributiva.

El titular del organismo tributario, Sergio Granetto se refirió al proceso llevado adelante e indicó: "en 2016 observamos que un grupo notable de grandes contribuyentes de Ingresos Brutos tenía como forma de financiamiento desde hace varios años, el deberle muchos millones de pesos a la provincia, e ir haciendo planes de pago y no cumplirlos, siempre a la espera de una nueva moratoria que le permita descontar intereses" dijo. Y siguió: "bajo este escenario, y a través de un plan integral y metódico de trabajo, venimos enfocando los mayores esfuerzos de cobro en ese segmento, dando posibilidades de pago pero con un seguimiento diario de su evolución, y los resultados se van notando y son muy positivos".

El avance es resultado de una serie de acciones de fortalecimiento de los procesos de cobranza sobre este segmento de contribuyentes que, en el marco de un Plan de Gestión, se los ha nominado y publicado en la web a los mayores contribuyentes que tiene la provincia (ir a la nómina), acompañado de un esquema descentralizado y metódico de seguimiento de la conducta de pago, la puesta a disposición de esquemas de cumplimiento voluntario, la intimación intensa de las deudas, la capacitación al personal en gestión de cobro, y apuntando al protagonismo del personal de las 50 oficinas territoriales (RT) para el seguimiento de las deudas en cada localidad.

Por último Granetto agregó que “estamos apuntando a que ATER sea un organismo más dinámico con un proceso metódico e intenso en la gestión de cobro, para eso estamos capacitando a nuestra gente, y revisando las metodologías y procedimientos, siempre priorizando a los contribuyentes más importantes. Queremos que cuando alguien reciba una notificación de deuda, sepa que el que debe más ya la recibió antes”.   (Prensa ATER) 

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