Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:06 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

9 de noviembre de 2017

Vialidad realiza trabajos de conservación de caminos y obras en zonas rurales

La directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recorrió caminos rurales del departamento Paraná donde la repartición realiza tareas de reparación vial.

La titular de la DPV visitó la zona de Antonio Tomás, distrito rural ubicado en el departamento Paraná, cercana a la localidad de Hernandarias, donde se están realizando diferentes trabajos viales a través de la Zonal Cerrito. Además, en la zona de Puerto Víboras se realizan desagües laterales colocando tubos de chapa de un metro de diámetro por nuevo metros de largo y se realizan trabajos de levante del camino.

Benítez, que estuvo acompañada del coordinador Técnico de la repartición, Miguel Feltes, el jefe de la Zonal Cerrito, Jorge Ravasio y vecinos de la zona, visitó además un camino en el acceso a Colonia Güemes, desde RN Nº 12 hasta RP Nº 8, una calzada sumergible sobre Arroyo El Chilcal; un camino de acceso a Pueblo Brugo, entre otros lugares donde se prevé realizar obras de artes dañadas por la acción de la creciente de algunos arroyos como El Manantial. Además, recorrió la calzada sumergible sobre Arroyo El Tala en la ruta provincial Nº 10 en zona de Paso de la Arena. Se trata de una zona muy productiva y donde se encuentra también la Escuela Nº 62, José María Torres

En presidente de la Junta de Gobierno de Antonio Tomás, Edgardo Minchioti, destacó la visita de la funcionaria provincial a su localidad y dijo que se acordó la realización de varios trabajos en forma conjunta. “Se están haciendo cosas, y el tiempo influye mucho en la marcha de las tareas”, indicó Minchioti y remarcó las tareas en forma conjunta que se concretan entre las juntas de Gobierno de la región y la Zonal Cerrito de Vialidad Provincial. “Hay que tener paciencia porque la demanda es grande al igual que el territorio de Antonio Tomás y Colonia Güemes compuesto por 13.000 hectáreas con 160 kilómetros de caminos de tierra donde se encuentran dos escuelas primarias. Una sobre la ruta 12 y la otra en la ruta 8. Acá la actividad agrícola es la más importante, seguida de la cerealera, y también hay tres tambos grandes”, detalló Minchioti. 

COMPARTIR:

Comentarios