Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:49 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

1 de noviembre de 2017

Rosario Romero ya es la nueva Ministra de Gobierno

El gobernador Gustavo Bordet le tomó juramento a la ahora exdiputada provincial • Fue en un acto que tuvo lugar este miércoles en la Sala de Periodistas de la Casa Gris. “Vengo a volcar la experiencia de 40 años de abogacía, mi trayectoria en la función pública y como legisladora”, sostuvo la flamante funcionaria • Uno de los temas que abordará con mayor urgencia es la mejora del patronato de liberados

Tras la derrota electoral el Gobernador movió las piezas en su gabinete. Uno de los cambios más importantes se dio en el Ministerio de Gobierno, que estaba a cargo de Mauro Urribarri y que desde este miércoles conduce Rosario Romero.

El acto de jura se realizó en la Casa Gris y contó con la presencia del Gobernador, del vicegobernador Adán Bahl, de funcionarios y legisladores

“Vengo a servir, a volcar la experiencia de 40 años de abogacía, mi experiencia en la función pública y como legisladora para tratar de aportar lo mejor”, manifestó la flamante funcionaria.

“Escucharé todas las inquietudes y priorizaré el diálogo”, destacó luego, al tiempo que sostuvo: “

El Ministerio de Gobierno “tiene una gran inserción en lo que respecta a la institucionalidad y requiere mucha dedicación y trabajo. Para eso estoy”, manifestó.

Luego Romero adelantó que uno de los temas que abordará con mayor urgencia es la situación del patronato de liberados, institución que quedó en el medio de la polémica con el caso de Micaela García.

En tanto, el gobernador Gustavo Bordet afirmó que Rosario Romero fue designada “por su amplia capacidad, tanto profesional como política, para desempeñar este cargo” y aseveró que no tiene dudas que se está construyendo “un gran equipo de trabajo”.

“Hay una tarea importante para desarrollar y de hecho tuvimos que adelantar la asunción porque Rosario está partiendo para Gualeguay por un caso que nos tiene muy preocupados (la desaparición de un empresario)”, agregó.

“Tenemos una tarea enorme por delante para alcanzar paulatinamente los objetivos que nos hemos propuesto y hemos hecho los cambios que consideramos pertinentes porque estamos promediando nuestra gestión y siempre es bueno generar recambios”, destacó.

“Desde lo político teníamos que se hacer el gesto de reducir el gasto político, por lo que hemos decidido reducir la cantidad de ministerios y de secretarias, lo cual no entorpecerá la gestión, sino que se ganará en eficiencia y se centralizará la toma de decisiones para volcarla en beneficio de toda la población”, señaló.

Luego el mandatario adelantó que habrá más cambios en el gabinete que tienen que “ver con cuestiones operativas”.

Finalmente agradeció “el trabajo hecho por Mauro Urribarri, que se desempeñó con mucha lealtad y nobleza”. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios