Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:35 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

1 de noviembre de 2017

Gaillard en Turismo y Cultura: “Es un cargo que asumiré con compromiso y responsabilidad”

La diputada nacional Carolina Gaillard precisó que asumirá el cargo el 10 de diciembre • Tras agradecer al gobernador Gustavo Bordet por haberla convocado, aseveró que el turismo “es una fuente generadora de trabajo y desarrollo” y adelantó que en su gestión dará “continuidad” a lo realizado hasta ahora, al igual que en Cultura donde “se ha hecho un trabajo excelente” • Negó que su designación haya estado prevista antes de las elecciones y afirmó: “Hoy recibí con alegría esta noticia que no esperaba”

“Me parece que es un desafío muy importante porque son dos áreas clave donde ya tuve un trabajo previo con la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires con mucha vinculación con artistas de la provincia, y en todo lo que tiene que ver con la promoción turística. Cuando me hicieron el ofrecimiento lo asumí con mucho compromiso y responsabilidad”, expresó la diputada Carolina Gaillard consultada por su designación al frente de la futura Secretaría de Turismo y Cultura.

Sin dejar de agradecer al mandatario por haberla tenido en cuenta, la Legisladora precisó que el 10 de diciembre concluida su función en la Cámara Baja Nacional, se hará cargo de su rol en la provincia. Además resaltó que la fusión de estas dos reparticiones  - hoy con rango de Ministerio – “no impactará en el presupuesto” de las áreas mencionadas.

“Se crea una Secretaria con ambas áreas, con lo cual las dos funcionarán respetando el organigrama que tenía cada una, pero fusionadas”, explicó sin más detalles porque – dijo -  “es muy reciente” la noticia como para abundar en precisiones de cuestiones concretas.

Gaillard en su paso por el Congreso, entre otros temas y proyectos trabajados, reimpulsó el restablecimiento de los feriados puente, el uso terapéutico de los recursos termales y más recientemente fue promotora de la ley que regula el uso de cannabis medicinal.

“El turismo es una fuente generadora de trabajo y de desarrollo local que ha permitido el desarrollo integral de la provincia. Mi función será dar continuar a esa tarea que se viene realizando, considerando el turismo como política de Estado”, subrayó.

En el mismo tono, enfatizó el “trabajo excelente” hecho a nivel provincial en el área de Cultura y remarcó que también en su gestión habrá “continuidad” en este campo: “Tenemos una vasta cantidad de artistas y de gestores, hay mucho trabajo para hacer, para acompañar a los artistas y promover la cultura”, apuntó.

Gaillard, quien según confió a esta Agencia “ya está interiorizándose” respecto a lo realizado por el Gobierno en Turismo y Cultura  “para llevar adelante la planificación”, negó haber conversado sobre este cargo previo a la elección del pasado 22 de octubre que la llevó como candidata a diputada nacional: “No se conversó nada antes de la elección y hoy recibí con alegría esta noticia que no esperaba”. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios