Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:13 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

31 de octubre de 2017

Trabajan en la recuperación del acceso a la escuela 54 en el departamento Gualeguay

La Dirección Provincial de Vialidad trabaja en la recuperación de 23 kilómetros que unen la ruta Nacional 12, en el ingreso a General Galarza, con la ruta Provincial Nº15, a la altura del puente La Jacinta.

Las tareas significarán una mejora en el ingreso a la escuela rural Nicolás Avellaneda y un beneficio para el sector productivo, principalmente agrícola y ganadero.

La titular de Vialidad, Alicia Benítez, junto a su equipo de trabajo, visitó el trazado productivo perteneciente al consorcio La Yangonea. Allí se reunió con el coordinador de juntas de gobierno del departamento Gualeguay, Juan Paredes, y con productores y vecinos de la zona.

Al respecto, Paredes explicó que “el objetivo inicial que fijó la directora Benítez junto al sub director, Néstor Kemerer, es trabajar en conjunto para recuperar la transitabilidad del camino hasta dejar el ripio en óptimas condiciones. La gente está conforme y contenta con el acercamiento de los funcionarios al territorio y más aun con las respuestas brindadas”.

En ese sentido, el coordinador explicó que “se trata de una colaboración mutua donde la repartición destina sus maquinarias, recursos humanose insumos y los vecinos por su parte, aportan material y parte del combustible”.

Además señaló que los funcionarios abordaron la necesidad de reparación del puente La Jacinta. “Las autoridades viales conocen la realidad del puente y han realizado las gestiones ante Nación pero lamentablemente los aportes no han llegado. No obstante se intentará mejorar la situación del enlace vial”.

Por otra parte, el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes, recorrió y verificó el estado de los puentes ubicados sobre el camino La Unión, donde se planificó tareas de mantenimiento y recuperación de los mismos.

También participaron de la recorrida, el jefe zonal de Paraná, Eduardo Urrutia; el representante del consorcio, Claudio Breda y vecinos de la zona.(Prensa DPV) 

COMPARTIR:

Comentarios