Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:16 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

26 de octubre de 2017

Bordet le aceptó la renuncia a Panozzo

El gobernador de la provincia aceptó el pedido de renuncia que presentó el ahora ex presidente del CGE. Se trata de la primera baja del equipo de gobierno de Bordet en el anunciado "recambio de gabinete" que el mandatario está evaluando.

José Luis Panozzo es el primer funcionario en retirarse del gabinete del gobernador Gustavo Bordet. El ahora ex presidente del Consejo General de Educación (CGE) presentó apenas pasados los comicios del domingo su renuncia –así como hizo todo el equipo de gobierno- el este jueves se confirmó que el mandatario se la aceptó. 

Así, el ex intendente de Chajarí se convierte en el primer caso de una serie de cambios que el gobernador ratificó la noche de las elecciones que impulsaría para la segunda mitad de su gestión. Si bien hizo el anuncio apenas abiertas las urnas y confirmada la histórica derrota del peronismo entrerriano, Bordet indicó en ese momento a INFORME DIGITAL que “las elecciones no son determinantes en este sentido”. 

Panozzo era una de las piezas más endebles del gabinete entrerriano y un serio candidato a irse. Casi desde el inicio de su administración en el Palacio de Educación soportó una insistente ofensiva de los gremios del sector exigiendo su renuncia, luego de medidas que despertaron malestar entre los docentes como aumentos salariales considerados insuficientes y descuentos por días de paro. 

El ahora ex titular del CGE soportó el asedio – que incluyó una toma docente del hall del CGE- y fue respaldado por el gobernador hasta este jueves. El contexto que marcaron la derrota electoral del PJ y el anuncio de Bordet de que emprendería el recambio de gabinete porque “es necesario renovar y buscar fortalecer la gestión” habilitó una salida elegante para uno de los funcionarios más controvertidos del equipo de gobierno entrerriano. 

Cabe advertir que la noticia todavía no fue anunciada oficialmente, como tampoco quién será el reemplazante de Panozzo ni si el recambio incluye a otras áreas de la cartera educativa, datos que se espera conocer en las próximas horas.

COMPARTIR:

Comentarios