Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:30 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

19 de octubre de 2017

El gobierno envió ayuda a familias afectadas por el temporal

El Ministerio de Desarrollo Social asistió con elementos y alimentos a las personas que sufrieron los efectos del temporal del miércoles. Las zonas más afectadas fueron Concordia, Federación y Santa Elena. El gobernador Gustavo Bordet mantuvo contacto permanente con la ministra Laura Stratta.

El gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social y con el apoyo logístico de otras áreas del Estado, envió ayuda a las familias afectadas por la tormenta de intensas lluvias y granizo que se desató este miércoles por la tarde-noche y que afectó a varias zonas de la provincia. Durante la mañana de este jueves, partió un camión con asistencia a Concordia, epicentro del evento climático, y lo mismo ocurrirá durante el día a Federación y Santa Elena.

La asistencia consiste en nylon, módulos alimentarios, colchones, chapas, tirantes, clavadores, clavos, ropa, ropa de cama y otros elementos de primera necesidad.

Esta asistencia ya partió rumbo a Concordia y luego se hará lo propio a Federación y Santa Elena. Mientras, se espera el relevamiento de lo ocurrido en Villa Paranacito para brindar asistencia y se monitorea la situación en la ciudad de San Salvador, donde el temporal también afectó a varias familias.

Desde las últimas horas del miércoles, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, mantuvo contacto permanente con las autoridades locales de los lugares de la provincia donde la tormenta actuó con mayor intensidad.

“Realizamos un monitoreo constante de la situación a través del equipo del Ministerio, a la vez que mantuvimos informado al gobernador Gustavo Bordet de la evolución del fenómeno climático. El gobernador nos reiteró su pedido constante ante estas situaciones: que estemos junto a los entrerrianos que nos necesitan”, precisó la titular de la cartera social.

Finalmente, la ministra destacó el “trabajo coordinado con otras áreas de gobierno para atender la situación y especialmente el apoyo logístico que hace Vialidad provincial para que la ayuda llegue en tiempo y forma a destino”.


Datos de Defensa Civil

Desde la Dirección de Defensa Civil también se dieron a conocer datos del fenómeno climático a partir del relevamiento realizado.

En las localidades más afectadas se registraron lluvias, granizo, voladuras de techos y caída de árboles y cables.

En el departamento Concordia se registraron copiosas lluvias. En Concordia ciudad cayeron 80 milímetros, en Puerto Yeruá 66 milímetros, en Redomón 60 milímetros y en Pedernal 50 milímetros, por mencionar algunos datos.



En el departamento San Salvador se registró una lluvia de 73 milímetros en la cabecera departamental con caída de granizo, de postes de luz y de árboles; mientras que en General Campos cayeron 49 milímetros.

En el departamento Federación hubo voladura de techos y otros daños por el fuerte temporal, y en el departamento La Paz la lluvia no fue de gran envergadura pero se registró un importante temporal de viento, con cortes de luz en San Elena.

En el departamento Paraná la lluvia también se hizo sentir, registrándose las de más intensidad en Villa Urquiza (75 milímetros), Seguí (55 milímetros), La Picada (51 milímetros) y Tabossi (47 milímetros). 

COMPARTIR:

Comentarios