Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:28 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

8 de octubre de 2017

¡Dinamita pura!

PARA EL HONOR. Daniel Martínez decora el resultado en tiempo de descuento. Mal partido para los de Federal.

Malvinas cayó en un inusual partido ante Barrio Congo y quedó al borde de la eliminación. Al minuto de juego ya estaba abajo en el marcador, y luego quedó con dos hombres de menos en la primera parte. Cuesta arriba, terminó siendo 2 a 1 con el descuento en minutos adicionales por parte de Daniel Martínez. El albiceleste deberá esperar casi un milagro.

Tarde gris en todo aspecto. Es que si bien el balde de agua fría llegó sin haber caído una gota del cielo, sirvió para dejar un impacto profundo en el equipo de Federal. Al minuto de juego Alexis Luna ponía arriba a Congo, tras su definición de zurda al primer palo de Molina.

Tras eso, Malvinas fue puro desconcierto y los papeles del primer plan, se le habían quemado.  A los 6' contestaba el local con un pelota aérea bombeada que Alejando Cachape ganaba por arriba y ese frentazo se iba por al lado del palo.

Luego toda la primera parte le costó mucho a Malvinas que encima se quedaba con uno menos producto de la expulsión de la Osa Chaparro que apenas comenzada la lluvia, y con el terreno resbaladizo se tiraba abajo imprudentemente y el árbitro concordiense no lo perdonaría. Roja directa.

Para colmo, las desgracias no paraban para Federal, porque a los 41' Darío Barboza iba a disputar un balón arriba y el árbitro observó un codazo en la cara de su adversario y también vería la roja directa. Los de Campo de Mayo quedaban con 9 hombres.

De todos modos, Malvinas con verguenza deportiva terminó los últimos minutos siendo más y con el ingreso de Daniel Martínez y Facundo Cis en tiempo final, logró desequilibrar y casi moja Guillermo Paniagua tras una buena jugada de Dinamita. Salió cerca.

Pero en el ST no ingresó de la misma manera que lo terminó y Barrio Congo con cambios también quería cambiarle la cara a su equipo. Francisco Beralez desbordaba por izquierda y ese centro pasaba por las narices de todos, y nadie que hacía pie ante la lluvia incensante; terminaba en córner.

A los 16 se dio lo que se veía venir. Seba Britez de buen partido, recibía por el medio, mientra la defensa otra vez no podía hacer pie y resbalándose le posibilitaban quedar sólo y definir sin más ante el arquero Molina. Gol para liquidar con el 2 a 0.

Pero la esperanza llegaría con la roja a los 21 del ingresado Edgar Godetti que le propinaba un golpe en la disputa con el balón con Cristian Acosta. El árbitro compensaba y mostraba la cartulina roja.

Los últimos minutos iban a ser de ida y vuelta, para golear de una parte o descontar de la otra. Tabarez, la figura del encuentro, iba a tener una, pero en la siguiente Facundo Cis casi lo pone después de recibir un cambio de frente de izquierda a derecha y ese balón que hizo creer a más de uno que se había metido.

Daniel Martínez también de lo mejor desde su ingreso, tuvo para descontar, pero recién lo pudo hacer efectivo en tiempo de descuento cuando a casi 50 minutos del complemento, puso el de honor para maquillar un resultado que no era del todo acorde con el desarrollo del encuentro.

Malvinas pierde una gran chance y queda al borde el precipicio, tras una derrota inesperada por muchos. Queda a 5 de Barrio Congo -esperando por el resultado de Tiro Federal en Feliciano-, con 6 en disputa. Sí, complicado...y a punto de estallar, dinamita pura...

FORMACIONES

Las Malvinas (1): 1 Oscar Molina, 4 Ramiro Taborda, 2 Alejandro Chaparro, 6 Cristian Leiva, 3 Iván Rivero, 11 Jona Núñez, 8 Fernando Chaparro, 5 Asdrubal Chaparro, 7 Rodrigo Taborda, 10 Darío Barboza y 9 Guillermo Paniagua. DT: Pedro Chaparro

Suplentes: 12 Rodrigo Gallegos, 13 Jona González, 14 Cristian Acosta, 15 Facundo Cis y 16 Daniel Martínez.

Barrio Congo (2): 1 Esteban Rolón, 4 Maxi Rotch, 2 Pedro Barrios, 6 Andrés Bolognini, 3 Iván Milesi, 8 Ignacio Barboza, 5 Adrián García, 11 Seba Britez, 10 Javier Ramírez, 7 Claudio Tabarez y 9 Alexis Luna. DT: Emiliano Ramírez

Suplentes: 12 Martín Zaragoza, 13 Gonzalo Benítez, 14 Luis Fitigaldi, 15 Francisco Beralez y 16 Edgar Godetti.

Goles: PT: 1' A. Luna (B.C.). ST: 16' S. Britez (B.C.) y 50' D. Martínez (M)

Expulsados: PT: 36' F. Chaparro (M) y D. Barboza (M). ST: 21' E. Godetti (B.C.)

Árbitros: Daniel Britez, Ricardo Valdez y Ariel Piedrabuena (Concordia)

Figura: Claudio Tabarez (B.C.)

Cancha: Estadio Las Flores

 

COMPARTIR:

Comentarios