Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:07 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

18 de septiembre de 2017

Tiro fatal

DE NO CREER. Tiro se había quedado con 9 y tras esta ejecución igualó el encuentro.

De local, Malvinas hizo todo el desgaste del partido hasta que consiguió abrirlo por intermedio de pelota quieta. Justo en el peor momento de Tiro Federal, éste consiguió el empate mediante un tiro libre que dio en la barrera y se metió. El albiceleste deberá hacer una buena segunda vuelta para buscar la clasificación.

En una tarde en que nadie faltó a la cita de la cancha, a medida que el partido transcurría, la gente fue llenando la tribuna del estadio Las Flores que da a calle 25 de Mayo, donde la hinchada se recostó.

Fiel a su condición, Malvinas hizo sentir la localía cubriendo todo el ancho de la cancha y siendo agresivo a la hora de recuperar la pelota. A los pocos minutos la primera: Darío Barboza hizo estrellar el travesaño de media distancia, y el rebote iba a caer en los pies de Paniagua que remató débil y se fue desviada.  A pura movilidad el albiceleste avisaba.

Iván Rivero también daba aviso. Remataba desde afuera del área por izquierda, pero el arquero Sandro Núñez volvía a demostrar su destreza y la sacaba con sus dedos. También el mismo duelo se volvía a repetir en la siguiente jugada con el mismo resultado, pero esta vez con el 1 en el suelo tras una mala caída.

A los 20 con un Gabriel González movedizo entre líneas recibió bien, pero definió mordido para la más clara del visitante.

A su vez, Malvinas ya desplegado en ataque y con un rival cerrado, buscaba la media distancia para romper el cero. Probaba la Osa Chaparro y minutos luego, Nicolás Cis, ambos pasaron cerca.

Uno de los quiebres llegaba a los 43’ cuando Marcos Zárate bajaba a Cis tras un buen arresto individual viendo la roja directa. De esa jugada llegaría la más clara para Malvinas en la primera parte devenida de laboratorio.  Ivan Rivero que pasó por al lado de la barrera, recibió de Chaparro y centró rasante para que primero Cachape Chaparro no pudiera definir y en el rebote tampoco lo haga Darío Barboza. Se salvaba Tiro.

En la segunda parte todo iba a ser para el local o casi. Es que Malvinas se posicionó en terreno adversario y desde allí desplegó todo su juego. Pero el gol que se venía cocinando a fuego lento llegaría a los 12’. Desde un córner y con una gran pegada de Facundo Cis que fue a parar a la cabeza de Guillermo Paniagua que de cabeza venció a Núñez y decretó el primero.

El local mostraba su fortaleza y era más. Pese a eso, Tiro reaccionó y tenía un tiro libre en la medialuna del área que estaba apresto a ejecutar. Pero allí llegaría su peor momento: es que el experimentado Ruiz Díaz aplicaría un golpe sin pelota al Dani Martínez y se iba derecho a los vestuarios. Pero como el amanecer que precede en el momento más obscuro de la noche, fue que resucitó el equipo de Santa Elena a través de Juan Benítez ayudado por una cabeza de la barrera que le cambiaba la trayectoria y venciendo a Molina. Era el 1 a 1.

El conjunto de Campo de Mayo con 2 hombres de más fue con todo, pero sentido por el golpe del empate. Daniel Martínez abajo del arco a los 35’ e Iván Rivero peinó un centro de Taborda que atrapó el portero, entre las más importantes de la reacción.

Ya el equipo de Chungo Chaparro y Taborda se fue quedando sin piernas y energía y se fue apagando a medida que pasaban los minutos, sin claridad en ataque.

Con este resultado, Malvinas queda tercero con 4 puntos a tres del puntero y a dos del segundo –quienes clasificarían- y tendrá la siguiente de local ante Barrio Congo. Deberá pasar primero el Superclásico local para luego preparar un partido transcendental ante los de La Paz. Por ahora sigue costando de local.  Tiro Fatal…

 

 

COMPARTIR:

Comentarios