Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:27 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

5 de noviembre de 2017

Lo tiró por la borda

NO HUBO CASO. Malvinas lo buscó por todos lados, pero terminó 2 a 0 abajo y despidiéndose de la copa.

Malvinas y su ineficacia lo dejaron sin lugar en cuartos de final. El equipo de Federal mereció mucho más y se fue con las manos vacías de Santa Elena con un 2 a 0 abajo. Para colmo, Guille Paniagua falló un penal para no irse zapatero. Quedó eliminado del certamen.

Se terminó la ilusión y al final, no se dio el milagro. malvinas debía ganar sí o sí en tierras enemigas, y pese a tener el temple de un equipo de alta competitividad, no pudo vulnerar a Sandro Núñez y terminó yéndose con las manos vacías.

No fue la tarde, ni el torneo para los de Federal, que en casi todos sus encuentros fueron más que sus adversarios, pero que no fue eficaz abajo del arco y eso lo pagó muy caro; como también las bajas de jugadores importantes por sanción.

El PT del albiceleste fue muy bueno. Lucas Olier de buena primera parte, jugó con Facundo Cis en corto y este último remató potente desde afuera del área y ese balón que salía desviado por muy poco. 

La inmensa cantidad de pelotas quietas que tuvo y que desaprovechó, como también la cantidad de rebotes que capturó fuera del área enemiga y que no tuvo puntería con sus tiros lejanos. Todo eso, hacía suponer que la tarde no venía bien para los de Federal.

Pero en el ST comenzó en la misma tónica. Cristian Leiva desbordaba por derecha, un defensor sacando a medias y Facundo Cis de zurda moridido saía por centímetros afuera.

En la contestación, una jugada que carecía de peligro terminó en penal. Un zapatazo desde afuera del área, una pelota que dio en el cuerpo de Alejandro Chaparro y la pena máxima pitada por el árbitro de Villaguay. Gabriel González no titubeó  e intercambió por gol para dar un impacto demoledor a las esperanzas del celeste.

Malvinas siguió insitiendo, aunque muy tocado, Facundo Cis volvía a avisar con un tiro desde afuera del área que volvía a besar el palo derecho, cuando el arquero estaba totalmente vencido.

Pero a los 27 llegaría el mazazo final. Los de Federal aprestos a atacar a como dé lugar, y una defensa con poca gente, dejaría mano a mano en una contra al centrodelantero Daniel Retamoso, que definió muy bien para el 2 a 0 final.

Quedaría tiempo a los 45, para que una mano dentro del área de Santa Elena, sea pitada penal, pero que Sandro Nuñez le taparía a Paniagua sobre su izquierda para el grito de toda su gente. 

Así, Malvinas no puede tener revancha y se queda fuera de la primera ronda, no pudiendo repetir la gran actuación del 2016 donde accedió a semifinales. Se terminó el sueño, lo tiró por la borda...

FORMACIONES

Tiro Federal (2): 1 Sandro Núñez, 4 Marcos Zárate, 2 Nestor Giménez, 6 Maxi Figueredo, 3 Roberto Enrique, 8 Erik Cardozo, 5 Francisco Altamirano, 11 Adrián Benítez, 10 Maximiliano Troncoso, 7 Gabriel González y 9 Daniel Retamoso. DT: Ernesto Núñez

Suplentes: 12 Nicolás Rosales,  13 Nelson Medina, 14 Iván Bresto, 15 Juan Schmit y 16 Sebastián Ayala.

Las Malvinas (1): 1 Rodrigo Gallegos, 4 Ramiro Taborda, 2 Alejandro Chaparro, 6 Jonathan González, 3 Iván Rivero, 8 Cristian Leiva, 5 Matías Cardozo, 11 Jona Núñez, 10 Facundo Cis, 7 Lucas Olier y 9 Guillermo Paniagua. DT: Pedro Chaparro

Suplentes: 12 Oscar Molina, 13 Rodrigo Lencina, 14 Rodrigo Taborda, 15 Daniel Martínez y 16 Ricardo Galeano.

Goles: ST: 7' G. González -p- (T.F.) y 27' D. Retamoso (T.F.)

Expulsado: ST: 8' M. Zárate (T.F.)

Incidencia: ST: 45' S. Núñez le atajó un penal a G. Paniagua 

Árbitros: Luis Velázquez, Walter Menguez y Mario Ríos (Villaguay)

Figura: Sandro Núñez (T.F.)

Cancha: Estadio Martín García (Santa Elena)

 

COMPARTIR:

Comentarios