Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:32 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

4 de octubre de 2017

“Trabajamos con transparencia y sin dejar a nadie en la calle”

“No hemos achicado el gasto de la provincia en base al empleado, reducimos el déficit fiscal en un 40 por ciento disminuyendo el gasto superfluo, cuidando y controlando los números, trabajando con mucha transparencia pero sin dejar sin trabajo a nadie”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet.

“No hemos achicado el gasto de la provincia en base al empleado, sí reducimos el déficit fiscal en un 40 por ciento disminuyendo el gasto superfluo, improductivo, cuidando y controlando los números, trabajando con mucha transparencia pero sin dejar sin trabajo a nadie. No lo hicimos ni lo vamos a hacer porque es un dogma de nuestra gestión”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet al recorrer la Feria de Educación que se realiza en la Plaza Mansilla.

El mandatario recorrió este miércoles la Feria de Educación, dialogó con alumnos y docentes en cada stand y se interiorizó de los proyectos expuestos.

Respecto al proyecto de Ley de Presupuesto 2018, que se presentará en los próximos días, el gobernador dijo a la prensa que “tendremos un presupuesto que reflejará la realidad de los entrerrianos y, fundamentalmente, dará previsibilidad y transparencia”.
Precisó que “tendrá un porcentaje de incremento que rondará el 16 por ciento de ingreso y 12 por ciento de gasto”, relacionado con la expectativa inflacionaria”.

“Puede variar un poco porque aún estamos afinando los números pero lo importante es que tendremos un Presupuesto muy austero y sincero, que se podrá ejecutar como lo hicimos con el actual que no lo sobreejecutamos ni lo subejecutamos”.

En ese marco aseguró que “las partidas que estaban se están desarrollando con normalidad por eso pudimos hacer muchas escuelas en todo el territorio de la provincia, rutas y accesos como el de la ruta 11 de Paraná, la ruta 51 entre Larroque y Urdinarrain, el acceso a Aldea San Antonio, obras de saneamiento como las plantas de agua de Colón, Hernandarias, Valle María, La Paz, y muchas más”, dijo el mandatario.

“Tendremos un presupuesto que va a reflejar la realidad de los entrerrianos y fundamentalmente dará previsibilidad y la transparencia para que cualquier ciudadano entrerriano pueda saber en qué se gastan los recursos que aporta al Estado provincial”, afirmó.

Feria de Educación

“Es muy importante que chicos de toda la provincia puedan darse cita aquí, en la Casa de Gobierno, un sitio histórico, y en la Plaza Mansilla, un espacio recuperado para este tipo de eventos”, afirmó el gobernador antes de recorrer la Feria de la que participan más de 1.500 alumnos y sus profesores, provenientes de toda la provincia, y que exponen proyectos sobre arte, ciencia, tecnología, informática, comunicación, género, literatura, ambiente, deportes, entre otros temas.

Acompañado por el titular del CGE, José Luis Panozzo, destacó la importancia de “poder mostrar lo mucho y bueno que se realiza en las escuelas entrerrianas, tener contacto con otros compañeros de distintos departamentos, esto refuerza sus lazos de solidaridad y amistad”.

Hizo hincapié en los proyectos e iniciativas creativas y educativas que se están exponiendo y consideró que “estas jornadas son un estímulo para que los chicos puedan seguir incursionando en el mundo del conocimiento que es apasionante. Estamos viviendo en una sociedad de conocimiento entonces poder tener este tipo de muestras es muy positivo en lo formativo”.

Caja de Jubilaciones

Luego reiteró que “no podemos transferir la Caja de Jubilaciones porque está en el texto de la Constitución de la provincia. Entonces se está planteando algo que es imposible, para hacerlo deberíamos reformar la Constitución y nadie está pensando en eso. Nosotros en ese sentido en Entre Ríos tenemos una conducta muy clara”, afirmó.

Fondo del Conurbano

Por último, respecto al Fondo del Conurbano Bonaerense, el mandatario confirmó que luego de las elecciones serán convocadas todas las provincia a una reunión pero aún no tiene fecha cierta.

“Es muy importante poder reunirnos, articular estos temas que hay que resolverlos con mucha madurez, responsabilidad desde la política. Hay muy buena predisposición de todos los gobernadores y entendemos que del gobierno nacional también. Esta puede ser una buena vía de solución de esta controversia”. 

COMPARTIR:

Comentarios