Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:02 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

28 de septiembre de 2017

Más de 800 alumnos participaron de una jornada de educación y seguridad vial

La escuela pública de gestión privada 235, Heraclia Ruíz Díaz, junto a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), organizó una actividad destinada a alumnos de nivel inicial y primer ciclo para crear conciencia sobre la seguridad vial.

La misma tuvo lugar este miércoles en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina y contó con la presencia de más de 800 alumnos. Cabe destacar que este evento se lleva adelante desde hace cuatro años y cada vez son más escuelas que se suman a esta iniciativa.

El objetivo es educar y concientizar sobre la importancia de las normas de tránsito y de seguridad vial. Estas iniciativas de concientización se vienen desarrollando en toda la provincia, a través de los diferentes organismos que integran el Observatorio de Seguridad Vial.

Sobre la jornada, la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, destacó: “Es un orgullo participar de este evento con la escuela de gestión pública-privada que funciona en un predio de Vialidad y es la única del País que tiene en su eje articular la enseñanza vial, sin dudas que esto nos compromete a participar desde nuestra función al frente de un organismo.

A su vez agregó: “Vialidad conforma desde la gestión del Gobernador, Gustavo Bordet, el Observatorio Vial donde participan además distintos organismo y entidades destinadas a la concientización de la seguridad vial”.

A su momento, la Directora de la Escuela "Heraclia Ruiz Díaz", Graciela Bergna, enfatizó: “Estamos felices y agradecidos con el apoyo recibido. Tenemos como eje transversal la educación vial y una de las formas de abordar esta temática, es interactuar y compartir nuestras experiencias con otras instituciones educativas y entidades oficiales que trabajan por la educación y seguridad vial”.

Los alumnos presentes participaron de distintas actividades relacionadas con la toma de conciencia para fomentar desde la casa la seguridad vial
El evento contó con la participación del Observatorio Vial Provincial, la Policía de Entre Ríos, Bomberos Zapadores, el Ministerio de Salud y el Consejo General de Educación (CGE). La Municipalidad de Paraná, el Instituto del Seguro, la Asociación de Productores y Asesores de Seguros de Entre Ríos (Apaser) y estudiantes de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader.

 

COMPARTIR:

Comentarios