Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:42 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

11 de septiembre de 2017

Continúa la reparación de caminos secundarios en el departamento La Paz

El gobierno de la provincia, a través del programa de reposición de ripio en caminos productivos que lleva adelante la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realiza tareas de conservación vial en el norte entrerriano.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó sobre los trabajos que lleva adelante en los caminos secundarios del norte entrerriano. El organismo continúa con el programa de mantenimiento de la red caminera del departamento La Paz a fin de brindar una mejor transitabilidad al movimiento productivo de la región norte de la provincia.

Entre las tareas se destaca la reposición de ripio en una traza que une la ruta provincial 1 con Ombú en un total de 16 kilómetros, muy utilizado por los establecimientos agrícolas y ganaderos de la zona.

Sobre la vera del camino se encuentra la escuela secundaria 13, La Calandria, un centro de salud, la sede de la junta de Gobierno, una capilla y la comisaria. Además la zona se caracteriza por la producción agrícola ganadera, con la presencia de distintos establecimientos rurales. Cabe recordar que en este época del año se traslada la cosecha. por lo que se presenta un gran movimiento de camiones y maquinarias agrícolas que desembocan a la ruta provincial 1 y demás conexiones del norte entrerriano.

En relación a los trabajos, desde Vialidad Provincial se detalló que la semana pasada comenzaron las tareas de embrozado y compactación con el fin de dejar la traza preparada para la colocación del ripio y se extendió hasta este viernes debido a las condiciones climáticas.

En tanto, desde la zonal La Paz se comunicó que el resto de los caminos presenta un 70 por ciento de transitabilidad. Por tanto se recomienda circular con precaución por las trazas de ripio y broza, y evitar los camino de tierra.

 

COMPARTIR:

Comentarios