Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:00 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

25 de agosto de 2017

Presentaron cinco ofertas para el enripiado a la escuela 95 de Distrito Chiqueros en Nogoyá

Se llevó adelante en la sede de la zonal Nogoyá de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) la apertura de sobres para concretar el enripiado de 7,7 kilómetros que se extiende desde la ruta Nº 30 hasta la escuela Nº 95 Santa María en Distrito Chiqueros, departamento Nogoyá.

Esos trabajos demandarán una inversión de más de 76 millones de pesos. Al respecto, la directora Administradora de Vialidad provincial, Alicia Benítez, destacó la cantidad de oferentes para ejecutar la obra que les cambiará la vida a vecinos, productores e integrantes de la comunidad educativa de la escuela 95. “Con esta obra podrán tener una transitabilidad segura y concurrir a clases sin inconvenientes, aún en días de lluvia.
También ayudará a consolidar la salida a la producción”, expresó la funcionaria que manifestó su gratitud al cumplir un año al frente del ente vial y seguir “licitando obras que ayudan al crecimiento de la provincia”.
En tanto, la directora del establecimiento educativo que el próximo 27 de septiembre cumple 90 años, Haydeé Orlandi, se mostró muy contenta con la presentación de ofertas. “Para nosotros representa un anhelo que esperamos desde hace tiempo. Es una obra muy importante porque es una escuela albergue donde los 34 chicos de la primaria quedan alojados de lunes a viernes. Mientras que los 80 del secundario viajan todos los días”.
El acto contó con la presencia deldirector sub administrador de Vialidad Provincial, Néstor Kemerer; el diputado provincial Daniel Koch; el diputado Ricardo Troncoso, además de directivos de la escuela, vecinos y productores, entre otras autoridades presentes.

Detalles de la obra
El proyecto contempla la ejecución de un paquete estructural compuesto por una subrasante mejorada con un porcentaje de cal para la estabilización del suelo de base. Además una base de suelo calcáreo que servirá de asiento a una capa de ripio arcilloso. También se prevé la construcción de terraplenes de suelo común promoviendo el alteo del camino y alcantarillas que mejoren el escurrimiento de las cuencas hídricas.
Como complemento se realizaran dársenas de hormigón armado en el empalme con la ruta Nº 30 y un sector de estacionamiento (playón) frente al establecimiento educativo. También se incorporaran elementos de seguridad como el uso de barandas metálicas para defensa de terraplén y señalización vertical.
Las empresasque presentaron propuestas fueron: OIC SA; Verco SA; Paulina Castro de Demartín; Salinas Gustavo; Caballi SA – Szczech (UTE).

Más trabajos de conservación
Por otra parte, se firmó un convenio entre Vialidad provincial y la empresa El Peregrino y para la rehabilitación de más de 5 kilómetros en la zona de El Caraguatá en Crucesita Octava. “Son trabajos de conservación que ayudarán a consolidar la salida de la producción de esa zona del departamento Nogoyá donde existenten varios tambos”, explico la titular del ente vial. La inversión oficial supera los 5 millones de pesos.
Los trabajos a realizar consisten en un alteo del camino con restauración y recuperación de gálibo como así también de cunetas. La obra incluye la colocación de una capa de 15 centímetros de broza y tubos de hormigón en diferentes lugares previsto en el proyecto.
(Prensa Dirección Provincial de Vialidad) 

COMPARTIR:

Comentarios