Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:57 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

24 de agosto de 2017

Enersa facilitará créditos para comprar calefones termosolares: Cuánto cuestan

Los aparatos se podrán pagar en 24 cuotas. "Enersa será facilitador entre el proveedor, el usuario y quien otorgue el financiamiento", adelantó a Elonce TV el presidente de la empresa de energía, Jorge González.

El presidente de ENERSA, Jorge González, resaltó la importancia de las energías renovables y puso de relieve la decisión de la empresa y del gobierno provincial de "ponerse al frente y en acción" en cuanto a este tema. En ese marco, recordó que ya colocaron paneles solares en las instalaciones de calle Racedo y harán lo mismo próximamente en Chajarí. "

Son sistemas chicos que toman la energía del sol. La usamos y al excedente lo inyectamos a la red", comentó durante el programa A media mañana de Elonce TV.

Informó que "hay un decreto del gobernador de febrero de este año que permite que el usuario pueda tener su panel, consumir la energía y al resto inyectarlo".

"Como empresa de energía estamos dando el ejemplo", enfatizó, a la vez que destacó que "se está avanzando en algo más práctico para el usuario residencial que son los calefones termosolares".

Sobre este tema, adelantó a Elonce TV que están gestionando "créditos blandos. Hemos hablado con el CFI y con entidades financieras, para que el usuario pueda pagar estos calefones en 24 cuotas".

Después de subrayar que "en Paraná se están fabricando y de muy buena calidad", González precisó a Elonce TV: "Un módulo de una casa estándar estaría entre 18 y 20 mil pesos, ya instalado". Aclaró que están preparados para resistir temporales, incluido el granizo.
"Entidades financiera locales ya nos han hecho propuestas. El esquema estará armado en unos 30 o 60 días. Enersa será facilitador entre el proveedor, el usuario y quien otorgue el financiamiento", manifestó. "No sólo queremos pregonar el uso de energías renovables, sino también facilitar su utilización", insistió.

El funcionario remarcó que la idea es que "toda la provincia tenga confiabilidad en el servicio y energía disponible de distintos tipos". Y comentó que para ello se implementará un plan a 10 años que incluye a sectores productivos y a distintas instituciones y organismos.

Además, señaló que firmaron un acuerdo con el Consejo General de Educación para instalar paneles solares en el edificio del organismo y en todas las escuelas. "El doble propósito es que los chicos empiezan a interiorizarse y a palpar el uso de este tipo de energía", puesto que, además, no se contamina. Elonce.com

COMPARTIR:

Comentarios