Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:26 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

23 de agosto de 2017

Bordet pedirá la renuncia de todo el gabinete si el PJ pierde en octubre

Encabezó una reunión con funcionarios, intendentes y candidatos. Desafió a quienes no estuvieron de acuerdo con su estrategia de campaña a que se manifiesten. Dos presidentes municipales claves faltaron a la cita.

"No sé cómo ejerce el poder este tipo. Pero hoy te puedo decir que lo hizo, de una manera muy contundente". Así narró uno de los asistentes a la reunión de gabinete que encabezó Gustavo Bordet este martes al caer la tarde. Estaban los candidatos, intendentes y el vicegobernador, Adán Bahl. 

Fue en el salón Antequera, en Alameda de la Federación. El Gobernador, con la tranquilidad habitual, le hizo saber a todos los funcionarios que si el 23 de octubre se perdían las elecciones, les pedirá la renuncia a todos. No solo a su gabinete, sino a los 400 funcionarios a los que les firmó el decreto de designación cuando asumió al frente del Poder Ejecutivo. 

Nadie hablaba, ni se miraban, ni hacían gestos. El mandatario reclamó trabajo a los intendentes y a los funcionarios. Todos lo asimilaron como un reto. Les hizo saber que monitoreará la campaña. Desdramatizó el resultado de las PASO y afirmó que no es difícil revertir el resultado. 

Defendió la estrategia de campaña y, sin pestañar, desafió a los presentes a que quien haya estado en contra de lo que se hizo que lo manifestara ahí mismo. Silencio. Nadie se animó. 

Bordet analizó la elección con una pantalla en la que se podían ver los números de cada departamento. En primera fila estaba su gabinete. Más atrás los demás funcionarios e intendentes. Se ausentaron Eduardo Lauritto y Martín Piaggio. 

Hubo reconocimiento para quienes armaron su lista y dieron la interna. "Los respeto, porque plantearon las diferencias dentro del frente y trabajaron", apuntó, palabras más palabras menos. Otra vez, un reconocimiento a los que "trabajaron". 

El otro que tuvo el micrófono abierto fue Juan José Bahillo. El candidato en primer término le pidió a los intendentes que sean ellos quienes se encarguen de suturar las internas departamentales y contener. "Nosotros (por los candidatos) vamos a pescar afuera", señaló el diputado provincial, en referencia a la búsqueda del voto por fuera de la estructura partidaria.

COMPARTIR:

Comentarios