Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:48 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CLIMA

15 de agosto de 2017

Primavera adelantada: Los días seguirán soleados durante esta semana

Las temperaturas agradables, con jornadas mayormente soleadas continuarán en Entre Ríos al menos hasta el viernes. Luego, un frente frío proveniente de la Patagonia podría traer algunas lluvias y días más fríos.

Esta semana, "la meteorología no va a dar mucho que hablar en el centro y norte argentino pero volverá a ser noticia en la Patagonia", según el Servicio Meteorológico Nacional.

Según las previsiones, en Entre Ríos continuarán las jornadas soleadas al menos hasta el viernes. 

No obstante, el frente avance de un frente frío podría provocar algunas lluvias el sábado en Entre Ríos, sur de Santa Fe, Mendoza, noreste de Chubut, este de Río Negro, La Pampa, centro y sur de San Luis, Buenos Aires y sur de Córdoba.


 

 

En la Patagonia

Por esa región van a pasar dos frentes fríos originando precipitaciones, algunas nevadas y condiciones de vientos intensos nuevamente. El segundo frente va a tener un desplazamiento más hacia el norte y llegará hasta el centro del país el viernes continuando su recorrido hacia el noreste.

Los sistemas van a dejar algunas precipitaciones de lluvia y nieve de forma débil y aislada en Tierra del Fuego, Santa Cruz y sur de Chubut durante el miércoles. Pero también lluvias y chaparrones entre el jueves y viernes sobre el norte de Santa Cruz y el sur de Chubut, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm.

A medida que el frente avance al centro del país, las lluvias afectarán desde el sábado a Mendoza, noreste de Chubut, este de Río Negro, La Pampa, centro y sur de San Luis, Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Santa Fe y Entre Ríos. 

Habrá precipitaciones en forma de nieve, como las que se esperan entre el jueves y el viernes para las zonas cordilleranas de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén, con valores entre 20 y 40 cm, pudiendo superar los 50 cm de profundidad en las zonas cordilleranas de Neuquén, Río Negro y Chubut. Durante el día sábado habrá nevadas débiles en la zona cordillerana de Mendoza.

COMPARTIR:

Comentarios