Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:58 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CLIMA

3 de agosto de 2017

Clima: Cómo viene la última parte del invierno y el principio de la primavera

En agosto, septiembre y octubre seguiría la fase neutral de El Niño. El Servicio Meteorológico Nacional adelantó qué pasará con las lluvias y la temperatura en los próximos meses. Por otra parte, hasta el domingo prevén días soleados.

El Servicio Meteorológico Nacional informó acerca de las perspectivas climáticas para agosto, septiembre y octubre. 

El organismo precisó que "las condiciones actuales son de una fase neutral del fenómeno El Niño-Oscilación del Sur (ENOS). Las chances de que se mantengan son altas para el próximo trimestre"

Lluvias

En ese marco, según lo precisado a Elonce, hay "mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación normal o superior a la normal sobre Entre Ríos, sur de Corrientes, extremo norte de Buenos Aires.

Normal o inferior a la normal sobre el NOA, Cuyo y centro y norte de Patagonia. Normal sobre Buenos Aires, este de La Pampa, Córdoba, norte del país y sur de laPatagonia.

Temperatura

Por otra parte, se dio cuenta de una mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura superior a la normal sobre NOA, Misiones, Corrientes, este de Formosa y Chaco y oeste de la Patagonia. 

Normal o superior a la normal sobre Cuyo, este de Buenos Aires, Entre Ríos y noreste de Patagonia. 

Normal sobre parte de la zona central incluyendo este de La Pampa, oeste de Buenos Aires, Córdoba, oeste de Santa Fe y norte del país. (elonce.com)

COMPARTIR:

Comentarios