Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 22:39 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERES GENERAL

15 de diciembre de 2014

Alerta por tormentas fuertes para Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional habla que a partir de la tarde habrá fuertes tormentas con abundante caída de agua, posibilidad de granizos y fuerte actividad eléctrica. Las condiciones mejorarían recién mañana.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes tormentas, posibilidad de caída de granizo y mucha actividad eléctrica. Las condiciones irán mejorando recién a partir de mañana, aunque se prevé que el mal tiempo continúe durante toda la semana.

El aviso de alerta abarca al norte de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa, centro y este de Jujuy, centro y este de Salta, centro y norte de Santa Fe, centro y este de Santiago del Estero.

A partir de la tarde habrá fuertes tormentas con abundante caída de agua y las condiciones mejorarían recién mañana.
“Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire cálido, húmedo e inestable. Se prevé que a partir de la tarde de hoy, comiencen a desarrollarse tormentas desde el centro de Jujuy, las cuales tenderán a intensificarse y a extenderse al resto del área de cobertura, entre la tarde de hoy y la madrugada del martes 16”, señaló el organismo pronosticador.

Finalmente, destacó que “estas tormentas pueden provocar sobre la región, fundamentalmente, abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica y ocasional ráfagas de viento y caída de granizo”.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para mañana se espera que lleguen las lluvias durante toda la jornada, pero con una temperatura que asciende respecto de hoy: la mínima será de 20° y la máxima, de 28°.
Para el miércoles, se pronostican lluvias y tormentas aisladas, pero con una marca térmica máxima de 34°.

El jueves, siempre según el SMN, sigue el cielo con algunas nubes en la capital entrerriana pero con más calor: la máxima llegará a los 35°.

COMPARTIR:

Comentarios