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PROVINCIALES

25 de julio de 2017

Rubrican acuerdos para agilizar soluciones a reclamos de usuarios de telefonía celular

Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Ministerio de Producción firmó acuerdos con Telecom Personal, por los que la empresa se incorpora al registro provincial de poderes y notificación electrónica en el ámbito del organismo

De esta forma, se da cumplimento a los requisitos establecidos en la Resolución N°323/17 del organismo, que tiene por objeto agilizar los reclamos de los usuarios de Entre Ríos.

Al respecto, Juan Carlos Albornoz sostuvo: "La parte de telefonía celular o fija ocupa uno de los primeros puestos en materia de reclamos y como organismo tenemos la obligación por ley de avanzar en mecanismos ágiles y que no tarden demasiado. Estas reuniones tienen esta finalidad, para generar canales efectivos ante los reclamos y la resolución de los conflictos”.

"Desde el organismo se trata de trabajar de manera diferente y es algo que venimos haciendo desde la Secretaría de Comercio y el Ministerio de Producción. Buscamos que Defensa del Consumidor cumpla cabalmente con su función y las empresas han entendido que estamos implementando lo que dice la ley. Antes tenía un rol pasivo y la decisión es que se cumpla la ley de defensa del consumidor", enfatizó el funcionario.

Por su parte, el responsable del Área de Lealtad Comercial, Fernán Poidomani, señaló: "Telefonía es el rubro de mayor volumen de reclamo por la cantidad de líneas, aparatos y operaciones de compra que implica este servicio. El año pasado tuvimos acuerdos por un 65 o 70 por ciento. Esto es bueno para el organismo porque es un alto grado de respuesta”. 

“Paralelamente –agregó el funcionario- creemos que a partir de la notificación electrónica se van a lograr mejores resultados en menor tiempo y reduciendo los gastos operativos de todas las oficinas de la provincia, atendiendo a la disminución en todo lo referido al uso de papel”.

Por último, Poidomani recordó que está funcionando la Ventanilla Única Federal de reclamos que permite que los trámites puedan realizarse a través de la web. “Esta posibilidad asociada a la notificación electrónica acerca el servicio que prestamos a todo los consumidores entrerrianos, cualquiera sea la localidad donde residan", finalizó.

Además participó del encuentro Osvaldo Romero, quien forma parte del equipo de asuntos legales de la dependencia. Y por parte de Telecom asistieron la gerente de Relaciones de Consumo, Paula Giménez, y Hernán Schulen, quienes forman parte de la Dirección de Asuntos Públicos y Legales de la empresa. Estuvieron acompañados por el coordinador de Relaciones Gubernamentales de Telecom Entre Ríos, Alejandro Saavedra.

Trabajo mancomunado entre los sectores público y privado

Los ejecutivos coincidieron en destacar que la firma de estos acuerdos permite tomar conocimiento de las denuncias de los usuarios en forma rápida y realizar las gestiones necesarias para que desde la empresa se busque una solución ágil al conflicto planteado.

En tanto, el trabajo conjunto va a permitir a los usuarios de los servicios de la empresa tener más y mejores canales de resolución de conflicto en pos de la mejora continua del servicio.

Paula Giménez, destacó “el trabajo que se realiza desde las oficinas municipales de información al consumidor, como es el caso de Diamante que viene trabajando con una agilidad y esmero con el fin de llevarles cuanto antes las soluciones a los consumidores. Lo que si de nuestro lado está colaborar para esto, siempre tendrán la predisposición de la empresa para con todos los entrerrianos”.

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