Se podrá abrir una caja de ahorros con una selfie
Cardona: "No me comparen con Riquelme"

Hoy es lunes 13 de julio de 2020 y son las 19:04 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  PROVINCIALES  18 de julio de 2017
Salud recordó medidas de prevención para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono
La intoxicación por monóxido de carbono puede ocasionar secuelas neurológicas y hasta la muerte. Desde Salud se recuerda que en casas con uso habitual de estufas, calefones, braseros y demás elementos que utilizan combustión, hay que extremar las pautas de seguridad para evitar intoxicaciones.

Este tipo de intoxicaciones afectadas por monóxido de carbono se dan mayormente en el ámbito doméstico, y muchas veces pasan desapercibidas porque este gas, que se forma por combustión incompleta del oxígeno, no tiene olor ni color y no es irritante. Por ello se recomienda ventilar los espacios cerrados y mantener de forma adecuada los artefactos de calefacción en el hogar.

El gas no sólo afecta a personas, siendo más propenso en niños, embarazadas, ancianos, personas con enfermedades cardíacas, respiratorias o anemia, sino también en mascotas que habitan en la casa. La intoxicación se produce al inhalarlo, y es difícil de diagnosticar porque da síntomas y signos similares a los de otras enfermedades.

Desde el Ministerio de Salud se hace énfasis en la prevención y la atención a síntomas, ya que se puede sospechar sobre intoxicación por monóxido de carbono, si una o varias personas manifiestan, tras estar en un lugar cerrado, dolor de cabeza, mareos, náuseas, vómitos, palpitaciones, somnolencia.

Medidas para tener en cuenta en el hogar
• Todos los artefactos domésticos que funcionen con combustible o gas (estufas, calefones, calderas) deben ser instalados y revisados periódicamente por personal matriculado. Además se debe asegurar que las salidas al exterior estén libres. Las chimeneas del hogar y sus tirajes deben ser mantenidos y limpiados anualmente.
• Siempre se debe dejar algún espacio abierto para que circule el aire; en especial se debe verificar que no esté impedido el ingreso de aire a la habitación mientras está encendida la calefacción.
• No se debe usar el horno o las hornallas de la cocina para calefaccionar el hogar; y en caso de utilizar braseros o estufas a kerosén, deben apagarse y retirarlos al exterior antes de acostarse.
• No se deben instalar calefones a gas dentro de los baños; en caso de que ya se encuentren en esa ubicación, llamar a un gasista matriculado y reubicarlos.
• Los caños de escape de los autos deben ser inspeccionados regularmente para detectar defectos. No hay que dejar encendidos los motores de los vehículos en sótanos o garajes cerrados.
• No se deben dejar a los niños y a las mascotas dentro del auto cerrado con el motor encendido dentro del garaje.
• Si la llama de cualquier artefacto encendido no es de color azul, apagarlo y llamar al servicio técnico para que lo revise.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CARETAS; la Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley la Emergencia Solidaria
Se inicia el cronograma de pago de sueldos y aguinaldos a activos y pasivos de la administración pública
La Tarjeta Alimentar se cargará el tercer viernes de julio
El juez Federico Villena fue apartado de la causa por el espionaje ilegal macrista
Este lunes se registraron cinco nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet