PROVINCIALES

12 de julio de 2017

Los reclamos por liquidaciones se deben hacer en las Departamentales

El CGE se puso a disposición, a través de las Departamentales, para recibir las consultas que sean necesarias “a los efectos de explicar y/o corregir en el caso que sea necesario”.

Mediante un comunicado emitido ayer por el área de Liquidaciones, el gobierno provincial ratificó que “el pago del medio aguinaldo se lleva adelante de manera correcta y según lo previsto”.

Por otro lado, se informó que ante dudas o reclamos puntuales de docentes que consideren que ha sido mal liquidado su haber, debe dirigir su petición a las Direcciones Departamentales de Escuelas.

“Las liquidaciones del medio aguinaldo se realizaron de acuerdo a la normativa vigente y al cómputo de lo trabajado por cada docente”, se señaló.

Se detalló que el CGE se puso a disposición, a través de las Departamentales, para recibir las consultas que sean necesarias “a los efectos de explicar y/o corregir en el caso que sea necesario”.

Pero se indicó: “Lejos de lo que se intenta hacer creer a través de los medios de comunicación, el único objetivo que persigue esta administración es llevar a cabo una liquidación ágil y transparente de los haberes en el marco de los objetivos de ordenamiento del gasto público, informatización y transparencia que impulsa el gobierno de la provincia. Es necesario llevar tranquilidad a la familia docente en vez de alimentar versiones y sospechas. 

Esta administración ha dado sobradas muestras de apertura al diálogo y de trabajo colaborativo con la creación de espacios de coordinación entre las entidades gremiales y funcionarios públicos para atender este tipo de situaciones. Creemos que si hay reclamos reales para hacer, están dadas las condiciones para canalizarlas mediante el diálogo y la vía institucional”, sostiene el comunicado.

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