Candidatos a legisladores tendrán espacio televisivo para hacer campaña
Bolivia reclamó los puntos ante la FIFA y podría cambiar la situación de Argentina

Hoy es jueves 20 de febrero de 2020 y son las 05:11 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  PROVINCIALES  5 de julio de 2017
Por unanimidad, Diputados dio media sanción a la Ley de Enfermería
El autor de la iniciativa aseguró que "contempla la realidad del enfermero", que actualmente cambió. "Aquella vieja ley que hablaba de dos tramos, el auxiliar y el profesional, quedó muy escueta, no acorde a la práctica", dijo.

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la nueva Ley de Enfermería, por lo cual ahora pasará para su tratamiento en la Cámara de Senadores. "Contempla la realidad del enfermero de hoy", dijo el diputado José Allende, autor de la iniciativa.

"Contempla la realidad del enfermero. Teníamos una Ley de Enfermería desde hacía mucho tiempo, pero por suerte la realidad la dejó totalmente obsoleta. La realidad es que los enfermeros y enfermeras se han capacitado, son universitarios, con licenciados y hay hasta doctores en Enfermería, entonces aquella vieja ley que hablaba de dos tramos, el auxiliar y el profesional, quedó muy escueta, no acorde a la realidad", detalló Allende.

La ley, que fue aprobada por unanimidad y con la presencia en el Recinto de trabajadores de UPCN y ATE, contempla cinco tramos: "Son los dos iniciales que tenía la vieja ley y tres más, donde incorporamos inclusive el Doctorado, porque tenemos el orgullo de que lo haya en Entre Ríos".

"Además, la ley habla de los concursos, de las incompatibilidades y todo lo que significa un beneficio económico para el trabajador y que reglamenta la ley se discutirá en paritarias. Es decir, no quedamos sujetos a una reglamentación del Ejecutivo que unilateralmente diga o disponga, tampoco que lo hagamos los gremios, porque somos empleados del Estado, pero en paritarias, donde trabajamos los dos sectores juntos, podemos discutir cada uno de los temas que significan una cuestión económica", enfatizó el representante.

Según recordó, se trata de una ley que fue consensuada y bajo un criterio unificado: "Hay un proyecto que se modificó, se incorporaron distintas redacciones de los distintos sectores. Participaron absolutamente todos los que quisieron hacerlo. Por eso es que no sacamos la ley en menos tiempo", finalizó Allende en declaraciones a esta Agencia. (APF)



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Muerte de Bonadio: perfil del titular de "La embajada"
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
El presidente Alberto Fernández se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel
Bordet define las prioridades viales para la provincia
La Seccional de Ate en estado de alerta y movilización por la falta de Especialistas en el Hospital Urquiza – Oportunidad para cubrir IOSPER y HOSPITAL a la vez
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
Convocarán a la paritaria nacional docente a mediados de enero
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
El Gobierno decidió un aumento de $ 4000 para los privados
El Gobierno presentó el listado 2020 de Precios Cuidados
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet