Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 18:18 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERES GENERAL

11 de diciembre de 2014

Los principales artistas en la cartelera del Festival Nacional de Jineteada de Diamante

La próxima edición del Festival de Doma y Folclore más importante de la provincia, prevista del 3 al 7 de enero de 2015. Se presentará la Fanfarria Militar Alto Perú, Jorge Rojas, Los Carabajal y cerrará el Chango Spasiuk.

Cada año, el Festival Nacional de Doma y Folclore, en Diamante, inaugura el calendario de fiestas populares argentinas. La próxima edición, prevista del 3 al 7 de enero de 2015, contará con la televisación en directo de la Televisión Pública, que por segundo año consecutivo mostrará al país las mejores montas de Argentina y la región. 
A la jineteada, se sumará una cartelera artística de primer nivel y, en tal sentido, se confirmó la presencia sobre el escenario Carlos Santamaría, de Jorge Rojas, Los Carabajal, Bruno Arias y el Chango Spasiuk. Estos, se informó, serán los números artísticos centrales de la 49ª edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore. 

PRESENCIAS DESTACADAS. Desde la Comisión Organizadora del Festival se informó que el sábado 3 de enero –en el día inaugural– se presentará la Fanfarria Militar Alto Perú, del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín. Ese día también será el desfile de agrupaciones tradicionalistas, que recorrerá la ciudad. 
En tanto el domingo 4 de enero será la presentación de Jorge Rojas. El exintegrante de Los Nocheros llegará a Diamante con espectáculo renovado en canciones, vestuario y danza, con una importante puesta en escena. 
El lunes 5 de enero, la figura central será Bruno Arias, que llegará para presentar el espectáculo Kolla en la Ciudad. Arias es un joven cantante nacido en El Carmen, provincia de Jujuy. 
El martes 6 se presentarán Los Carabajal. El grupo recorrerá musicalmente una historia que comenzó en 1967 y que actualmente está integrada por Kali Carabajal, Musha Carabajal, Walter Carabajal y Blas Sansierra. 
En cierre será el miércoles 7 de enero, última noche del festival. Esa jornada la actuación central estará reservada para el Chango Spasiuk. El mundo sonoro del misionero invadirá Diamante con sus acordes que pintan el paisaje de su provincia. 
Entre las actividades previstas se ofrecerá un espectáculo de mansedumbre de caballos y se hará un entrevero de tropillas.opillas. 

ENTRADAS 
De CUerdo a lo informado, el ingreso general al predio del Festival costará 200 pesos; para jubilados y estudiantes 160 pesos, y los menores de 12 años abonarán 50 pesos por noche. 
Las plateas costarán 30 pesos el sábado y domingo, y 20 pesos el resto de los días. Para esta edición no habrá sistemas de reservas, por lo cual, desde ayer, las entradas deben adquirirse directamente en la oficina de Ingresos Públicos, en el Palacio Municipal.

 

 


 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios