Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:21 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

19 de junio de 2017

Planifican obras en los caminos secundarios y terciarios de Federal

Con el objetivo de avanzar en obras para el mantenimiento de la red secundaria y terciaria del departamento Federal, autoridades del a Dirección Provincial de Vialidad se reunieron con la senadora Nancy Miranda.

“Nos vamos muy conformes con el resultado de la reunión”, resaltó Miranda al término del encuentro con la titular de Vialidad, Alicia Benítez, y el subadministrador, Néstor Kemerer. La legisladora también destacó que “siempre existe predisposición de Vialidad y su equipo de trabajo para dialogar y planificar trabajos”, y adelantó: “creemos que si el tiempo acompaña la semana que viene desde la zona comenzaría a ejecutarse algunos frente de obras a través de la zonal”. Miranda señaló que la reunión sirvió para transmitir a las autoridades viales las inquietudes recibidas del encuentro llevado adelante hace unos 20 días con representantes de instituciones del campo en la ciudad de Federal, y de otro realizado en Conscripto Bernardi, del que también participaron vecinos de El Cimarrón, Arroyo del Medio y La Selva. “Sabemos que el tiempo no acompaña y la gente debe sacar la producción. Por eso coordinamos acciones para mejorar la transitabilidad”, aseguró la senadora del Departamento Federal, e indicó que también se solicitó el arreglo del ingreso a Conscripto Bernardi. “Se le entregó una nota elevada por el intendente de esa localidad para realizar una mejora de la cinta asfáltica. El año pasado se había realizado un trabajo con la colaboración de la zonal Federal de Vialidad”. Además, la legisladora entregó el proyecto ejecutivo para llevar adelante trabajos de conservación en la Ruta K que comunica El Cimarrón con Federal. “Es una vía de comunicación de unos 20 kilómetros, muy importante para la salida de la producción del departamento y que se empezaría a trabajar en los primeros cinco kilómetros”, indicó. Por su parte, el jefe zonal de Federal, Javier Poos, indicó que en el corto plazo se dará repuesta a la inquietud planteada por vecinos y productores. De todos modos, aseguró que los caminos de ripio y broza se encuentran transitables, no así los de tierra por exceso de humedad acumulada en los días de lluvia. Del encuentro también participaron los secretarios coordinadores de obra y técnico, Juan Arias y Miguel Feltes respectivamente además del director de Conservación, Mario Sonzogni.

COMPARTIR:

Comentarios