Hospital Justo José de Urquiza: habilitaron el Servicio de Internacion Abreviada
Casi la mitad de los chicos argentinos son pobres

Hoy es domingo 12 de julio de 2020 y son las 23:20 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  PROVINCIALES  8 de junio de 2017
En Diamante: detienen al secretario adjunto de UPCN Fabián Monzón
Fabián Monzón y otros tres dirigentes gremiales fueron detenidos por efectivos de la policía provincial, luego de que ocasionaran una intempestiva irrupción en el hospital Colonia de Salud Mental de Diamante. Video y fotos.

El dirigente del gremio de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Fabián Monzón, y otros dirigentes del sindicato que conduce el diputado provincial José Ángel Allende, fueron detenidos este miércoles al mediodía cuando irrumpieron en el hospital Colonia de Salud Mental de la ciudad de Diamante supuestamente, a hacer cumplir una orden del ministro de Salud de la provincia, Ariel De la Rosa, enrolado en el sector político del cuestionado legislador y secretario general del gremio. 

Según indicaron fuentes policiales, José Sarza, Carina Domínguez, Fabián Monzón, Zunilda Ledesma y un quinto dirigente del gremio, que sería el delegado sindical del gremio en el nosocomio, son los gremialistas detenidos.

El origen del conflicto

Días atrás, Análisis dio a conocer que Noelia Trossero, directora del hospital de Diamante, fue "increpada, insultada y empujada" por dirigentes de UPCN, con el objetivo de que cumpla una orden sindical de reincorporar a una enfermera que llegó este mediodía por fax.

La instrucción está plasmada en una resolución del Ministerio de Salud que ordena la reincorporación de la enfermera, a la vez delegada gremial de UPCN, cesanteada por desobedecer una decisión del equipo interdisciplinario del hospital.

 

Toma del hospital

"Arribó todo UPCN al hospital mientras estaban enterándose de la orden ministerial sobre la delegada gremial", explicó Trossero al sitio web Noticia Uno. Lorenzo Mascaró, periodista local, contó por su parte que "se vivieron momentos de suma tensión" y señaló que ingresó la policía al hospital que estaba "virtualmente tomado por UPCN".

Minutos después, la fuerza detuvo a tres dirigentes de UPCN, entre ellos al secretario adjunto del gremio, Fabián Monzón.

Trossero dijo que la orden emitida por Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud, enviada vía fax, no llegó con las formalidades necesarias para ser cumplida. Y sostuvo que "para ello llegaron los dirigentes de UPCN, para hacerla cumplir". Luego, acotó: "Esto no da para más". Fuente: (Noticia Uno / Análisis Digital).-



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CARETAS; la Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley la Emergencia Solidaria
Se inicia el cronograma de pago de sueldos y aguinaldos a activos y pasivos de la administración pública
La Tarjeta Alimentar se cargará el tercer viernes de julio
El juez Federico Villena fue apartado de la causa por el espionaje ilegal macrista
Se autorizó la apertura de gimnasios en ciudades sin casos activos de Covid 19
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet