Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:24 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

7 de junio de 2017

La Provincia trabaja en el refuerzo vial del departamento Islas del Ibicuy

Ante el aumento en el nivel en distintos cursos de agua del departamento Islas del Ibicuy, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) reforzará las obras contra la creciente y reparará los cabezales de dos puentes afectados por el accionar del agua.

La Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benitez junto al director Sub Administrador, Néstor Kemerer, recorrió el acceso a Villa Paranacito. La titular de Vialidad Provincial se reunió con autoridades legislativas y municipales del departamento Islas del Ibicuy en lo que se abordaron tareas de prevención ante las inundaciones debido a la creciente del Río Uruguay. Previamente, los funcionarios recorrieron dos puentes cuyas cabeceras se vieron dañadas por el fenómeno climático que de modo particular castiga esa parte de Entre Ríos. El senador provincial, Daniel Olano, señaló que: “Fue una reunión muy positiva, estamos muy agradecido con la visita de Alicia y su equipo de trabajo quien siempre están dispuesto a colaborar con nosotros al igual que el Gobernador. Si nos toca otra creciente como el año pasado esperemos tener una salida hacia la ruta 12”, destacó. “Sabemos que se va a comenzar a trabajar sobre los caminos de la zona de islas. Esperamos seguir trabajando de esta manera. El año pasado hemos sido muy castigados por las inundaciones y las constantes precipitaciones que impiden a Vialidad trabajar como corresponde. En lo que va del año ha llovido más de 600 milímetros”, agregó. Por su parte, el jefe de la zonal de Vialidad, Alberto Maetta, aseguró que se hace todo lo posible para que la creciente no afecte la transitabilidad: “Queremos que la gente saque la hacienda por los caminos productivos. Contamos con el respaldo del gobierno y de la Directora quien nos ha autorizado a contratar 200 horas retroexcavadora para armar las defensas contra las inundaciones y luego para mejorar los caminos cuando el agua desciende”. Recordemos que la Provincia a través del órgano vial lleva adelante trabajos de alteo en el ingreso a Villa Paranacito. Por ese motivo en el encuentro también se habló de los trabajos adicionales a realizar en la avenida de ingreso a la localidad. Del encuentro participaron el coordinador técnico de Vialidad Provincial, Miguel Feltes, además de autoridades municipales de Villa Paranacito y representantes de la empresa a cargo de los trabajos, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios