Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:23 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

9 de diciembre de 2014

Urribarri reconoció a deportistas entrerrianos destacados durante 2014

El gobernador Sergio Urribarri, junto al vicegobernador José Cáceres, encabezó este martes en Concordia la entrega de aportes y becas a instituciones deportivas y educativas por más de 33 millones de pesos. Además, se realizó un reconocimiento a entidades y deportistas destacados durante el año.

"Este presente no es para conformarse, este año de gestión que resta será de mucho trabajo porque seguiremos generando las herramientas y los recursos para seguir haciendo crecer a Entre Ríos”, dijo Urribarri en el recientemente inaugurado Centro de Convenciones de Concordia..

El gobernador felicitó a los clubes Atlético Paraná y Juventud Unida de Gualeguaychú que ascendieron al Nacional B. “Somos la única provincia que tiene tres clubes en la B”, destacó.

También felicitó a todos los chicos que participaron de los Juegos Evita. “Esta política de deportes nacional, provincial y municipales nos ha permitido que miles de jóvenes puedan viajar por el país y hacer lo que más les gusta que es competir en distintas disciplinas”.

Urribarri valoró la tarea de los dirigentes de los clubes. "Sin las instituciones deportivas no podríamos contener a miles de chicos y jóvenes entrerrianos".

El gobernador dijo que el balance del 2014 es muy positivo. “Terminamos el año con un país en crecimiento, con expectativas de futuro muy positivas. En la cumbre de Unasur tuve la oportunidad de charlar varias horas con nuestra Presidenta y otros mandatarios y todos ven en la Argentina un país que sigue creciendo sostenidamente y a pesar del escenario mundial.

Tenemos un cierre de año tranquilo y en paz y con expectativas muy importante para el 2015”.

Finalmente, afirmó que en el último año de su gestión como gobernador “trabajaremos como lo hicimos los últimos siete años, con muchas ganas, todos los días del año, colocando a Entre Ríos en un lugar que nunca estuvo como está hoy, dejándonos ayudar por todos los entrerrianos".

"Hoy Entre Ríos está en un lugar de privilegio en el concierto nacional. Cuando asumimos hace siete años la provincia era marginal, sin crecimiento económico. Entre todos nos pusimos de acuerdo y empezamos a soñar una Entre Rios distinta donde identificamos objetivos con los sectores de la economía y la producción entrerriana", explicó.

"Es la provincia que, sin hidrocarburos y sin minerales, más creció en los últimos años”, sostuvo el mandatario antes de concluir que: “El potencial que todavía tiene Entre Ríos por desarrollar seguirá siendo nuestro objetivo hasta el último día de gobierno”.

Centros de educacion fisica

Por su parte, el ministro de Educación, Eduardo Lauritto, se mostró agradecido de “poder reunir a buena parte de la comunidad de distintos puntos de la provincia”.

Destacó los 10 años ininterrumpidos de desarrollo de los Juegos Evita en Entre Ríos y renovó la apuesta por los juegos intercolegiales.

Finalmente, hizo hincapié en la vinculación entre educación y deporte y en el trabajo que en pos de ello realiza el gobierno provincial, a través del Ministerio a su cargo y del Consejo General de Educción (CGE). “Una muestra de ese trabajo es que en la provincia funcionan hoy 22 centros de educación física”, afirmó Lauritto.

Herramienta de inclusión social

Tras dar la bienvenida a todas las delegaciones y a las autoridades provinciales a la ciudad y al flamante Centro de Convenciones, el presidente municipal de Concordia, Gustavo Bordet, puso en primer plano el trabajo cotidiano en materia de deporte que se realiza en toda la provincia a través de las instituciones.

El intendente anfitrión también recordó la importancia que tienen los clubes deportivos en las ciudades, como herramienta de inclusión social.

"Trabajamos coordinadamente con el gobierno provincial para estimular el cumplimiento de sus objetivos, porque las instituciones deportivas tienen un rol fundamental en nuestra sociedad", dijo.

Los aportes

En total se entregaron más de 33 millones de pesos en aportes a clubes e instituciones educativas y deportivas.

En cuanto al Régimen de Apoyo al Deporte Federados se hizo entrega de 1.580.000 pesos a 28 federaciones o instituciones que representan su disciplina en el ámbito de la provincia.

En lo que respecta al Régimen de Apoyo de Ligas de Fútbol y Asociaciones de Basquetbol se entregaron 334.000 pesos, correspondiente a la última cuota.

Por el Régimen de Instituciones Deportivas que participan en competencias de alcance nacional la suma entregada alcanzó a 2.491.666 pesos.

Para el programa provincial de Becas Deportivas en el acto se procedió a la entrega de un total de 1.189.000 pesos a 42 deportistas de Entre Ríos.

Además, se entregaron aportes a instituciones educativas en el marco del programa Pueblo y gobierno hacia una escuela digna, un programa de reparación y mejoras en escuelas de la región de Salto Grande que implementa la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande en articulación con el gobierno provincial.

Comenzó a ejecutarse en 2010 en el departamento Concordia. El éxito de la primera etapa determinó que el gobernador Sergio Urribarri decidiera ampliar el alcance del programa a toda la región de Salto Grande.

Mediante este plan se ejecutaron reparaciones, mejoras y ampliaciones en más de 500 escuelas de los ocho departamentos de la Región de Salto Grande y se construyeron 50 nuevas aulas para más de 3.000 alumnos.

Del acto participaron también el jefe de Gabinete, Hugo Ballay; los diputados Enrique Cresto y Luis Jakimchuk; y el presidente de Cafesg, Daniel Bes; entre otros funcionarios provinciales y municipales.

COMPARTIR:

Comentarios