Lunes 26 de Julio de 2021

Hoy es Lunes 26 de Julio de 2021 y son las 21:04 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

30 de mayo de 2017

El gobierno ofreció a estatales 21% de suba salarial: Los gremios la rechazaron

El gobierno provincial ofreció a ATE y UPCN un 21 por ciento de aumento salarial en cuatro tramos. La propuesta fue inmediatamente rechazada. La reunión pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Los gremios estatales rechazaron el ofrecimiento de suba salarial del 21 por ciento anual en cuatro tramos realizado por el gobierno provincial en el marco de un nuevo encuentro paritario concretado hoy en la secretaria provincial de Trabajo. La oferta incorporó el 3% que el gobierno anunció unilateralmente y que no fue discutido en la paritaria.

Pasaron a cuarto intermedio hasta el jueves de la semana próxima a las 17hs. "ATE rechazó rotundamente la propuesta del gobierno. No la vamos a analizar", sentenció ante Elonce TV, Oscar Muntes, secretario general de ATE Entre Ríos. Y en esa línea exigió al Ejecutivo provincial "una propuesta seria e integral que pueda ser analizada por los trabajadores".

"No nos sentimos defraudados, sino extremadamente dolidos porque después de tanto tiempo y la expectativa ante el anuncio del gobernador de hacer una propuesta diferente integral y superadora, nos vamos con las manos vacías", indicó el sindicalista.

"Esperamos que en una semana tenían el tiempo necesario para afilar los números y traer una propuesta para ser debatida porque estamos lejísimos del ideal", apuntó Muntes. El cuerpo de delegados de ATE Entre Ríos se reunirá este miércoles. Y según señaló el dirigente, "el gobierno reconoció el aumento de la inflación pero que en la propuesta, sigue en baja".

Por su parte, Carina Domínguez por UPCN, manifestó la "preocupación y malestar" reinante entre los representantes paritarios, porque esperaban "otro resultado de la paritaria". "Nos vamos disconformes con esta reunión porque es imposible que después de 70 días de espera, nos vengan con una propuesta como esta", sentenció.  Según comentó la sindicalista, durante el encuentro paritario, no se habló de otro tema que no fuera el salarial.  UPCN ratificó en la oportunidad, la movilización convocada para este viernes a Casa de Gobierno, "para demostrar el descontento y el rechazo a la propuesta salarial del Gobierno".

"Si bien la cláusula gatillo es una opción para que la inflación no deteriore el salario de los trabajadores, con estos números no hay una recomposición mínima para los trabajadores. Tampoco podemos olvidarnos de lo que perdimos en 2016", argumentó Domínguez.

COMPARTIR:

Comentarios