Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 18:35 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

16 de noviembre de 2014

Atlético Paraná goleó a Libertad de Sunchales y puso un pie en semifinales

Le ganó 3 a 0 en el Pedro Mutio, con goles de Lisandro Alzugaray en la primera parte, y dos de Sergio Chitero en el complemento. El fin de semana que viene en Santa Fe puede meterse en la próxima instancia por un ascenso a la B Nacional.

Atlético Paraná goleó 3 a 0 a Libertad de Sunchales por el partido de ida de los cuartos de final, del Torneo Federal A. En el Pedro Mutio, Lisandro Alzugaray y Sergio Chitero en dos oportunidades le dieron la gran victoria al Gato que sueña con jugar la B Nacional el año entrante.

El Decano jugó tal vez el mejor encuentro en mucho tiempo, y fue un justo y claro ganador. Desde muy temprano convirtió al arquero de Libertad, Darío Sand en figura, teniendo tres intervenciones notables para ahogar el grito al conjunto dueño de casa. Primero la sacó al córner ante un disparo de Chitero, luego se lució ante Alexis Ekkert y por último fue nuevamente ante el Checo, manteniendo su arco en 0.

Ignacio Arce no quiso ser menos y le atajo un cabezazo al central santafesino, Mauricio Ocaño.

Cuando parecía que se iba la primera parte, llego el gol del Gato, en una verdadera joya de contragolpe. Arce descolgó un centro, saco largo para Tincho Benítez, quien la bajo, fue Sergio Chitero el que la ganó entre dos rivales, abrió para Martín Galli que cedió para Lisandro Alzugaray que finalmente, 44 minutos, pudo quebrar la gran resistencia de Sand.

Con la ventaja conseguida en el cierre del primer tiempo, el Decano salió más tranquilo al complemento y redondeó un gran partido, apoyado en la gran figura de Chitero.

A los 12 minutos, Pablo Lencioni entregó a Alexis Ekkert para que este haga una gran corrida y envie el centro que conectó de cabeza el Checo, para sentenciar el 2 a 0.

Y a los 24 minutos, nuevamente el ex Patronato se hizo presente en el marcador. Luego de una gran jugada de Alzugaray, que lo dejó mano a mano con Sand, Chitero no dudo y definió al primer palo, convirtiendo así su quinto tanto en la temporada.

El próximo fin de semana, el conjunto que dirige Edgardo Cervilla viajará a Santa Fe con una buena diferencia de gol para traerse el pase a semifinales del Torneo Federal A, por un ascenso a la B Nacional.

COMPARTIR:

Comentarios