Hubo idas y vueltas en Entre Ríos por esta propuesta que terminó con la legisladora aclarando sobre el mismo. Miranda, autora del proyecto quiere que se amplíe el período de duelo sólo para el caso de la muerte de un hijo. Fundamenta el proyecto en que los 5 días que da la ley no alcanzan para recuperarse de la pérdida, según su propia experiencia.

La senadora Nancy Miranda (FpV-Federal) presentó una propuesta para ampliar el periodo de duelo hasta seis meses para el caso del fallecimiento de un hijo. Actualmente la legislación da 5 días de licencia para aquellos trabajadores de los tres podres del Estado que perdieron un familiar. 

Según la autora de la iniciativa, queda "bajo la decisión de quien sufra la dolorosa pérdida, el de tomárselos o volver al trabajo si esto lo hiciera sentir mejor". 

Miranda, que encabeza la comisión de Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción de la Cámara de Senadores, resaltó que el cambio en el régimen de licencia por duelo lo propuso para el fallecimiento de un hijo, y no para la generalidad de los casos. Así, aclaró la noticia que se publicó en algunos medios en los últimos días que expresaba que la Legislatura proyecta un nuevo régimen de licencias para los empleados de los tres poderes del Estado. 

La senadora reiteró en un comunicado enviado que su propuesta apunta a que quien sufra la pérdida de un hijo pueda optar por una licencia por duelo de hasta 180 días. 

“La idea de los seis meses de duelo surge porque en lo público te dan 5 días por duelo por el fallecimiento de madre, padre e hijos, y yo por experiencia propia puedo decir que pasados esos pocos días no estás útil para servir al estado”, dijo la legisladora, según consignó Federal al Día

“Quien no lo haya pasado no tiene idea de lo que se siente al perder a un hijo”, aseguró la senadora. “Yo sé de qué estoy hablando, a mi no me lo van a contar, ya que yo viví dos veces la pérdida de un hijo”, concluyó la legisladora federalense.

Compartir

Comentarios