Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 19:56 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

26 de octubre de 2014

Estudiantes se prendió en la pelea tras vencer a Quilmes

"El Pincha", que se impuso por 1-0 con un gol de Matías Aguirregaray, quedó a ocho puntos de River. El "Cervecero", que terminó con diez por la expulsión de Montaño, sigue último en la tabla de posiciones

Por la fecha número 13 del torneo de Primera División, Estudiantes de La Plata derrotó por 1-0 a Quilmes y mantiene firmes sus intenciones de dar pelea hasta el final en el campeonato. El encuentro se disputó en el estadio Único, con el arbitraje de Darío Herrera.

Estudiantes salió a jugar el encuentro resguardando a varios de sus titulares de cara a los duelos por los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante River Plate. Aún con esas bajas, el equipo de Mauricio Pellegrino se las arregló para controlar las variantes del juego y estar más cerca del arco rival.

"El Pincha" tuvo una clara situación para abrir el marcador ya al minuto de juego. El centro atrás llegó desde la izquierda, pero Diego Vera falló increíblemente en la definición y mandó la pelota afuera, cuando estaba solo frente al arco.

Quilmes no encontraba respuestas ante un elenco local que estaba mejor parado y su situación se iba a complicar aún más en el primer minuto del complemento, cuando Miguel Montaño vio la tarjeta roja por doble amonestación.

Los locales iban a seguir manejando la pelota durante la segunda parte y, de a poco, acorralaron al "Cervecero" cerca de su arco. El hecho de estar con un jugador menos y la elevada sensación térmica retrasaron a los Pablo Quattrochi.

De tanto insistir, el gol iba a llegar. A los 38 minutos, Matías Aguirregaray dispuso la ventaja para Estudiantes.

Quilmes, a partir de su amor propio, iba a ir con todo en busca del empate en los minutos finales, pero no encontró justeza en la definición y sumó una nueva caída. El equipo del Sur bonaerense no gana hace siete partidos y se ubica último en la tabla de posiciones, con tan solo nueve unidades.

 

Estudiantes, en tanto, se mantiene expectante en el certamen. Con el triunfo llegó a los 20 puntos y quedó a ocho del líder, River, que a las 21.30 enfrentará a Atlético Rafaela.

COMPARTIR:

Comentarios