Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 22:46 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

16 de octubre de 2014

Con Riquelme en duda, Argentinos se mide con Estudiantes de Caseros

Por un lugar en las semifinales del certamen más federal del país, el equipo de La Paternal se enfrentará esta tarde, desde las 19.10, al conjunto bonaerense. Juan Román Riquelme está entre los concentrados, pero por sus molestias en los gemelos es duda en el equipo de Borghi.

El partido, válido por los cuartos de final, se disputará desde las 19.10 en el estadio Tomás A. Ducó –de Huracán–, será arbitrado por Nicolás Lamolina y televisado por la TV Pública. El ganador de este choque se enfrentará en semifinales contra Rosario Central.

Argentinos Juniors llega a esta instancia luego de superar a Gimnasia y Esgrima La Plata, en definición desde el punto penal, y a Racing (con un gran gol de Riquelme). Pese al buen andar en la Copa, el 'Bicho' pasa un mal momento en su categoría ya que está afuera de la zona de ascenso en la zona A de la Primera B Nacional.

Por su parte, Estudiantes de Buenos Aires, animador de la última edición al llegar hasta semifinales, lidera la zona A de la primera B Metropolitana con un punto de ventaja sobre sus perseguidores Villa Dálmine y Tristán Suárez.

El 'Pincha' de Caseros dejó en el camino a Platense, UAI Urquiza, Sportivo Belgrano de San Francisco, Gimnasia de Jujuy, Vélez Sarsfield e Instituto de Córdoba. Está claro que tuvo que superar muchas más instancias que el conjunto porteño.

En cuanto a los equipos, el DT de Argentinos Juniors, Claudio Borghi, no definió si presentará un equipo mixto o alternativo. La novedad está en que convocó a Riquelme, quien de jugar disputaría su noveno partido consecutivo.

Por su parte, Fabián Anselmo, DT de Estudiantes, recuperó al volante Julio Serrano y al defensor Nicolás Alvarez, quienes dejaron atrás sus respectivas lesiones. A su vez, concentrará por primera vez el mediocampista Diego Galván –ex River Plate y Estudiantes de La Plata–, quien no juega desde el torneo pasado tras una operación de rodilla y un desgarro.

En cambio, no podrán ser de la partida Guillermo Benítez (defensor) y Brian Gómez (volante) ya que ambos pertenecen a Argentinos Juniors.


Formaciones:

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Cristian Alvarez, Matías Caruzzo, Nicolás Batista y Ezequiel Garré; Santiago Nagüel, Cristian Ledesma y Gaspar Iñíguez; Juan Román Riquelme; Gonzalo Castillejos y Mariano Guerreiro. DT: Claudio Borghi.

Estudiantes: Martín Ríos; Nicolás Alvarez, Sebastián Lamacchia, Leandro Martínez Montagnoli y César More; Julio Serrano, Martín Seri, Jonathan Soria y Luciano Nieto; Sergio Sosa y Juan Martín. DT: Fabián Anselmo.

Hora de comienzo: 19.10

Arbitro: Nicolás Lamolina

Cancha: Huracán

Televisado por TV Pública

COMPARTIR:

Comentarios