Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:08 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

3 de mayo de 2015

Racing volvió a la victoria ante Lanús y se acomodó en la tabla

Bou abrió el marcador para Racing.

Gustavo Bou y Yonathan Cabral marcaron los goles para el triunfo por 2-0. "La Academia", que espera el choque ante Wanderers por los octavos de final de la Copa, venía de empatar y quedó a cuatro de la cima.

Racing se quedó con el triunfo en su estadio ante Lanús en el partido válido por la fecha 11 del torneo de Primera División. El 2-0 le permite a "La Academia" encaminarse en el certamen tras el empate de la fecha pasada ante Nueva Chicago y quedar cerca de los puestos de vanguardia.

La visita tuvo las mejores oportunidades en el arranque. Lanús estaba mejor parado y avanzaba con mucha velocidad hacia el área de Saja. Sin embargo, "El Granate" no pudo capitalizar esos avances.

Pero, promediando los 10 minutos, "La Academia" mejoró y comenzó a equilibrar las acciones. La más clara fue la acción en la que Fernández manejó la pelota, se metió en el área y habilitó a Romero, quien mandó su remate increíblemente afuera.

A pesar de que los dirigidos por Diego Cocca manejaron con mejor criterio la pelota durante la primera parte, Lanús casi se pone en ventaja sobre los 28. Velázquez se adelantó por la izquierda y mando un centro que se cerró, pero que Saja pudo manotear para mandar al córner. Fue de las más claras en una etapa que, en su tramo final, ingresó en una especie de meseta.

Los de Barros Schelotto iban a contar también con una buena oportunidad en el inicio del complemento. Iban 7', cuando Melano realizó una buena acción por izquierda y sacó el disparo que se topó con una buena reacción de Saja.

Cuando parecía que "La Academia" no lograba encontrar los caminos para lastimar a su rival, apareció la potencia goleadora de Gustavo Bou para traer tranquilidad. Iban 26 minutos cuando Romero mandó el pase largo para el goleador que bajó la pelota de pecho, se acomodó y definió con un remate esquinado para decretar el 1-0.

En los últimos minutos, Lanús no supo ir por el empate. El panorama se oscureció sobre los 41 minutos, cuando Lautaro Acosta, quien jugaba por el artículo 225 tras haber sido expulsado en el clásico ante Banfield, vio la tarjeta roja. "El Granate" avanzó tibiamente y le dejó servida la segunda conquista al local en la contra.

Finalmente, la segunda conquista de Racing llegaría a los 45 minutos tras un córner. Yonathan Cabral apareció en el área para ganar y sentenciar el 2-0 definitivo.

 

Con el triunfo, Racing sigue intercalando empates con victorias y llega a los 20 puntos, por lo que queda a cuatro de los líderes. Lanús, en tanto, perdió en cuatro de sus últimas cinco presentaciones, y se aleja de la pelea. "El Granate" queda con 15 unidades en la mitad de la tabla.

COMPARTIR:

Comentarios