Ricardo Alfonsín: “Si esto sigue así, yo me voy de la UCR”
SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS CONVOCATORIAS PARA EL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ 2019

Hoy es lunes 13 de julio de 2020 y son las 18:13 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  PROVINCIALES  10 de octubre de 2018
Gremios docentes iniciaron este miércoles un paro de 48 horas
Los gremios AGMER y AMET resolvieron concretar las medidas de fuerza que tenían votadas en sus respectivos Congresos, luego de que el gobierno provincial suspendiera la convocatoria al diálogo.

El gobierno provincial suspendió la reunión que tenía prevista realizar ayer martes con los gremios docentes por entender que no se puede “dialogar bajo métodos coercitivos”. Es que el sindicato mayoritario, Agmer, había dispuesto, en su congreso del pasado viernes, medidas de fuerza a concretarse si las demandas puntuales del sector no era respondidas.

Tras la suspensión del diálogo, Agmer ratificó los paros de 48 horas para el miércoles 10 y jueves 11 y de 24 horas para el jueves 18 y llamó “al colectivo docente a adherir a estas medidas de fuerza para fortalecer la lucha y volver a demostrar el malestar y descontento frente a las dilaciones del gobierno de Bordet”.

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), también adhirió a la medida en coincidencia con el otro sindicato, tal como lo había aprobado en su congreso del 3 de octubre.

En diálogo con esta Agencia, el secretario general, Andrés Besel deseó que “a la brevedad se den los mecanismos institucionales para poder encontrar un espacio de negociación que nos evite la medida de fuerza del día 18”.

Explicó además que cualquiera sea el ámbito en el que se desarrolle la discusión, “mesa paritaria, mesa de diálogo o de negociación, como lo quieran llamar va a estar bien, siempre y cuando la propuesta que se dé sea la que todos estamos buscando, que no es otra cosa que el compromiso que hizo públicamente el Gobernador de que ningún trabajador iba a estar por debajo de los índices de inflación del Indec”.

La aclaración vino después de que el gobierno informara que “convocará directamente a paritarias a través de la Secretaría de Trabajo”, porque no puede “dialogar bajo métodos coercitivos”. (APFDigital)



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CARETAS; la Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley la Emergencia Solidaria
Se inicia el cronograma de pago de sueldos y aguinaldos a activos y pasivos de la administración pública
La Tarjeta Alimentar se cargará el tercer viernes de julio
El juez Federico Villena fue apartado de la causa por el espionaje ilegal macrista
Este lunes se registraron cinco nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet